Deporte Nacional

Andrés Saravia, un año más en la Eurofórmula

Después de un año de aprendizaje con el equipo italiano RP Motorsport, Andrés Saravia se prepara para arrancar la temporada 2015 de la Eurofórmula Open, competencia para autos fórmula 3 que recorre las principales pistas de Europa.

andrés saravia espera subir al podio en el 2014.
andrés saravia espera subir al podio en el 2014.

GUATEMALA - Lush parte con mucho optimismo en su tercer año en estas pruebas —segundo con el equipo italiano— y asegura que buscará subir al podio, como lo hizo en la temporada pasada, cuando en la pista de Hungaroring en Hungría, fue tercero.

“En las prácticas de diciembre me fue muy bien. Mi equipo trabajó el carro a mi gusto y hubo cambios de llantas compuestas.

Espero hacer muchos podios y ganar carreras este año”, aseguró el piloto, quien actualmente trabaja fuerte en lo físico.

El 21 de enero Saravia firmó con el equipo, con sede en Piacenza, el contrato que lo vincula con la escudería que este año buscará defender el título de campeón de piloto y escudería.Vive la adrenalina El piloto nacional, quien el año pasado finalizó octavo en la clasificación general, describió como “increíble” la sensación de recorrer las pistas de Europa, donde buscará brillar con luz propia y con el objetivo de poner el nombre de Guatemala en alto.

“Me encanta la adrenalina. Desde que entro a la pista siento en el ambiente esa fuerza y el olor a gasolina”, confiesa.Lush ha tenido una participación en ascenso en el circuito europeo.

A dos años de su estreno

En el 2013 fue su debut, cuando formó parte de la escudería española Emilio de Villota Motorsport, pero no consiguió figurar en el top 10, entre 22 pilotos. El año pasado logró un buen arranque, marcando buenos tiempos en los entrenamientos libres y haciendo los mejores cinco cronos en las clasificaciones, pero un problema en el motor de su fórmula Dallara F312 —prototipo Toyota, con 250 caballos de fuerza— puso freno al buen comienzo.

En la pista de Monza y Barcelona, las dos últimas pruebas del año, Saravia mostró su mejor momento, ya que logró liderar las mangas de competencias, pero la falta de experiencia lo llevó a cometer errores que lo relegaron a los últimos puestos.

La Eurofórmula Open temporada 2015 tiene programado iniciar la segunda semana de abril, en el circuito de Jerez, España, y finalizará en noviembre, con el circuito de Barcelona.