Deporte Nacional

Merlin Chalí gana por novena ocasión la carrera Avón

Una fiesta total se vivió en la edición 14 de la Carrera Avón, que reunió a más de siete mil participantes que vistieron de rosa en apoyo a la campaña de lucha contra el cáncer de mama. La actividad dejó como protagonista a Marisol Bolaños y Merlin Chalí, quienes ganaron en la distancia de 5 y 10 kilómetros, respectivamente.

Por POR EDUARDO GONZÁLEZ

Mensajes Alusivos    sobre la lucha contra el cáncer
Mensajes Alusivos sobre la lucha contra el cáncer

GUATEMALA - Las avenidas de La Reforma y Américas fueron el escenario de la carrera que busca recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El punto de partida fue la Avenida de La Reforma, donde miles de mujeres —algunas acompañadas por sus esposos— niños y niñas de todas las edades fueron partícipes de este evento que se celebra año con año y cada vez muestra más afluencia.

Algunas de las corredoras portaron carteles con testimonios de sobrevivencia a esta afección.

Dominio absoluto

En la categoría libre, cinco kilómetros, la vencedora fue Marisol Bolaños, quien ingresó con un tiempo de 17.44, seguida de Rossi Ter (18.02) y Mariela Pérez (18.03).

“Quiero agradecerle a Dios porque me dio la fuerza para participar y ganar. Desde el inicio fue muy difícil la salida ante la participación de muchas mujeres, pero pude mantener el ritmo y llegar primero”, expresó Bolaños.

Por su parte, la amatitlaneca Merlin Chalí dio cátedra de su habilidad en el medio fondo, al imponer su ritmo y sacarle más de dos minutos a sus perseguidoras.

“Son nueve años consecutivos ganando esta competencia. Me siento feliz por haber logrado esto y espero dejar un récord de victorias”, señaló la amatitlaneca.