Deporte Nacional

Simple bienvenida para héroes del atletismo internacional

Después de ser protagonistas en la Maratón de Miami, Florida, este fin de semana, Rivero, Cú y Mucía retornaron al país, su arribo fue una discreción, debido al poco recibimiento que tuvieron después de salir del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por CARLOS VICENTE

Las sonrisas de los fondistas nacionales Luis Carlos Rivero, ganador de la Maratón de Miami, Elvin Cú tercero en esa modalidad y Ottoniel Mucía segundo en los 21 kilómetros, no se ocultaron nunca.

Pero la alegría solo fue entre ellos ya que en las afuera del Aeropuerto Internacional la Aurora, casi nadie los reconoció, mucho menos les dio la bienvenida que se merecían después de enarbolar la bandera nacional, en lo más alto en tierras estadounidense.

A su llegada tampoco asistieron sus familiares, uno que otro espectador se tomó una foto con los protagonistas de una de las maratones más prestigiosas de Estados Unidos.

Los corredores fueron acosados únicamente por los medios de comunicación, después se quedó nuevamente la soledad con ellos y de inmediato se apresuraron a subir el vehículo que los llevaría a sus refugio.

Luis Carlos Rivero se adjudicó el primer lugar de la maratón, Elvin Cú fue tercero en esta competencia mientras que Ottoniel Mucía se quedó con el segundo podio en el medio maratón.

Los nacionales formaron parte de unos 250 corredores guatemaltecos que participaron en el evento del fin de semana.