Deporte Nacional

Manuel Rodas obtiene un reñido bronce en ciclismo de ruta

El quetzalteco sufrió para quedarse con la medalla del tercer lugar, en una fuerte rivalidad durante el cierre de la competencia contra los corredores de venezuela y el pedalista mexicano.

Por ENVIADOS ESPECIALES

Manuel Rodas vivió un difícil momento para quedarse con la presea en la competencia de Ciclismo de Ruta, en el circuito de Xalapa Coatepec. La diferencia entre el medallista de oro, el venezolano Carlos Galviz, y el de plata, el mexicano Florencio Ramos, fue menos de un segundo. Galviz terminó la carrera con un tiempo de 3:49.54, Ramos consiguió un tiempo de 3:50:21 y Rodas llegó con un 3:5039.

Lejos, nueve posiciones después, los otros guatemaltecos: Brayan Ríos, quien finalizó con un tiempo de 3:51:19, Javier Monterroso con 3:51:20 y Giovani Jiatz con 3:52:06 terminaron en la posición 12, 13 y 19, respectivamente, de la competencia.

Rodas pudo ganar su medalla de tercer lugar luego de haberse quedado a un paso de la medalla de bronce por 0.40 centécimas de segundo en la Contra Reloj Individual. En esta prueba, se rescata la pelea por la medalla de bronce conseguida por Rodas.

Con esta medalla termina la participación de la delegación guatemalteca de ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que se llevó dos medallas: Alejandro Padilla en la especialidad de Scratch que ganó oro y Manuel Rodas en ruta con el bronce.