12/09/13 - 08:08

Alcaldesa de Madrid dice que no deben pedir JJOO 2024

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

AGENCIA EFE España

Botella ha avanzado esta decisión en una conferencia de prensa en la que ha valorado que la carrera olímpica “ya ha proporcionado” a la ciudad “todos los beneficios” que se pueden esperar de ella.

 

La alcaldesa ha comunicado también esta decisión al líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

 

Madrid ha pedido tres veces consecutivas la organización de los Juegos Olímpicos. El pasado sábado perdió la edición de 2020 ante Tokio.

 

En un discurso en el que ha agradecido su trabajo a los miembros de la candidatura, la alcaldesa también ha remarcado que reafirma su “compromiso personal y político”  con la ciudad de Madrid.

 

Botella comparece hoy en público por primera vez tras la decepción de la candidatura olímpica en un desayuno informativo en el que está arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido, entre ellos la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.


Deja tu comentario