15/11/12 - 08:13

Alonso a la caza de Vettel, que podría ganar Mundial en la inédita Austin

El español Fernando Alonso intentará alcanzar, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en la inédita Austin, Texas a Sebastian Vettel líder de un Mundial que el alemán podría resolver a su favor este mismo domingo.

AGENCIA EFE España

MADRID - El español Fernando Alonso intentará alcanzar, en el recuperado Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que se disputará este fin de semana en la inédita Austin, Texas a Sebastian Vettel líder de un Mundial que el alemán podría resolver a su favor este mismo domingo.

Vettel (ganador de los últimos dos Mundiales), que, tras ser sancionado en la calificación, salió desde el pit lane y protagonizó la remontada del día al terminar tercero el último Gran Premio, el de Abu Dabi -en el que relegó a un segundo plano otra gran actuación de Alonso, que fue segundo-, lidera el campeonato con 255 puntos, diez más que el doble campeón del mundo asturiano.

Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen  (Lotus), que en Yas Marina se convirtió en el octavo ganador de la temporada y que, paradójicamente, celebró su victoria el mismo día que, al sumar 198 puntos, perdió toda opción matemática de anotarse un título que celebró en 2007.

Fernando salió líder de Europa, pero, tras ganar cuatro de las cinco carreras del último periplo asiático  (Singapur, Japón, Corea del Sur e India), Vettel no sólo tomó el liderato, sino que en Austin, donde se disputará por primera vez un Gran Premio de Estados Unidos -que vuelve al calendario tras haberse corrido por última vez en 2007, en Indianápolis-, dispondrá de su primera bola de partido. Que podría resolver a su favor en su GP numero cien en F1.

El campeón de Heppenheim se podría anotar su tercer campeonato seguido si logra sumar en el recién construido Circuito de las Américas 15 puntos más que Alonso, el otro aspirante para convertirse en el tricampeón más joven de la historia. Que intentará por todos los medios que el duelo se resuelva una semana más tarde en Sao Paulo, sede del último Gran Premio, el de Brasil, donde el español festejó sus dos títulos, en 2005 y 2006 (con Renault).


Deja tu comentario