17/01/13 - 11:34

Alonso seguirá buscando la “sensación especial” de ganar título con Ferrari

El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que en su cuarta temporada al frente de Ferrari, buscará su primer título con la Scuderia opinó que debe de ser una “sensación muy especial”  ganar el Mundial con este equipo y que seguirá luchando por lograrlo.

EFE Roma

El doble campeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, que en su cuarta temporada al frente de Ferrari, buscará su primer título con la Scuderia opinó que debe de ser una “sensación muy especial”  ganar el Mundial con este equipo y que seguirá luchando por lograrlo.

“Ganar el título con Ferrari debe de ser la sensación más especial, porque sería lograrlo en el mejor equipo del mundo y en el mejor equipo de la historia de la Fórmula Uno. Tiene que ser una experiencia única y seguiré luchando por ello”, explicó este jueves, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, con Renault.

Alonso defendió la renovación de su compañero brasileño Felipe Massa y la contratación de su compatriota Pedro de la Rosa como probador del equipo de Maranello.

“Felipe (Massa) es uno de los mejores pilotos del mundo. Lo he dicho siempre. Hay gente que parece que se ha dado cuenta después de 2012. Siempre dije que era de los mejores y le extraño es que durante estos últimos tres años yo le haya sacado tanta diferencia”, opinó Alonso durante la rueda de prensa que mantuvo hoy en Madonna di Campiglio, en el marco del Wrooom 2013, la reunión de esquí anual de su escudería en la citada estación de los Dolomitas.

“La ayuda de Pedro (de la Rosa) será muy positiva. Su experiencia nos puede ayudar mucho, sobre todo en el simulador, porque necesitábamos algo de ayuda en este sentido. Pedro se quedó libre repentinamente (su último equipo, HRT, desapareció tras el final de la pasada temporada) y podíamos contar con él” , comentó.

Fernando no se siente “obligado”  a ganar el título este año. “Esto es deporte. Y en el deporte no tienes esa obligación. El deporte es sacrificio y en mi caso tengo la suerte de hacer algo y luchar por algo que me gusta. No todos tienen la suerte de subir a podios y de luchar por campeonatos. En el deporte, las obligaciones son muy superficiales” , explicó.

El doble campeón mundial asturiano admitió que no hay nada que le haga pensar que éste será el año de su primer título con Ferrari. “Llevamos muchos años en los que al final no tenemos más puntos que el ganador del campeonato. Luego, la gente te señala como el mejor en encuestas. Eso es algo que te reconforta, tras tantos años de dificultades y de dedicación completa” .

“El objetivo siempre es ganar y el equipo es muy competitivo. Es el mejor de la historia", refirió Alonso.


Deja tu comentario