16/04/13 - 15:52

Alonso buscará otra plusmarca con una cuarta victoria en Baréin

El doble campeón mundial español Fernando Alonso  (Ferrari) , que el domingo igualó los 31 triunfos de Nigel Mansell, podría superar al inglés este mismo fin de semana en Baréin si logra ganar.

REDACCIÓN TODODEPORTES EFE

El doble campeón mundial español Fernando Alonso  (Ferrari) , que el domingo igualó los 31 triunfos de Nigel Mansell, podría superar al inglés este mismo fin de semana en Baréin si logra ganar.

Alonso, de 31 años, a quien sólo mejoran en la clasificación histórica de triunfos tres mitos como el hombre récord alemán Michael Schumacher  (con 91 victorias) , el francés Alain Prost  (51) y el brasileño Ayrton Senna  (41) , no sólo pasaría a ocupar en solitario la cuarta plaza si gana en Sakhir, sino que batiría un récord personal: ganar por cuarta vez en el mismo circuito.

Sakhir, una pista de 5.412 metros construida en pleno desierto, en las afueras de Manama -la capital del pequeño reino arábigo-, entró en el calendario del Mundial hace nueve años y albergará este fin de semana la novena edición del GP de Baréin, después de la suspensión, por revueltas sociales, de la de 2011.

El 4 de abril de 2004  (04-04-04) , el Kaiser Schumacher ganó, por delante su entonces compañero brasileño en Ferrari Rubens Barrichello, la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Baréin, en la que Alonso protagonizó, con presencia del Rey Juan Carlos, una gran remontada en la que pasó del decimosexto al sexto puesto final.

Suficiente para aprenderse de memoria un circuito en el que se impondría el 3 de abril del año siguiente  (03-04-05) , en la que fue la tercera carrera de un Mundial en el que el campeón asturiano acabaría logrando su primer título.

Alonso, tercero en Australia, había vencido completamente deshidratado el Gran Premio de Malasia, en Sepang -junto al alemán de Hockenheim el otro circuito donde ha ganado tres veces- y se consagró en Baréin, donde triunfó saliendo desde una pole que ese año se obtenía tras sumar los tiempos de dos sesiones.


Deja tu comentario