13/04/13 - 18:28

Ángel Cabrera es líder y Woods aún en la pelea del Másters de Augusta

El argentino Ángel Cabrera y Brandt Snedeker comparten el liderato después de la tercera ronda del Masters, un día que será recordado por la penalización recibida por Tiger Woods.

AP Estados Unidos

GEORGIA - El argentino Ángel Cabrera y Brandt Snedeker comparten el liderato después de la tercera ronda del Masters, un día que será recordado por la penalización recibida por Tiger Woods.

Woods se encuentra cuatro golpes detrás y sigue en la pelea pese a ser castigado con dos golpes por un mal drop en la segunda ronda. De hecho recibió otra oportunidad, ya podría haber sufrido una descalificación por firmar una tarjeta incorrecta.      

Snedeker y Cabrera, ganador del Masters en 2009, firmaron tarjetas idénticas de 69 golpes el sábado, tres bajo par, en un día difícil. Ambos jugarán en el grupo final el domingo al presentar un acumulado de 209, siete bajo par.       

Adam Scott se encuentra un golpe detrás, esperando convertirse en el primer australiano que se enfunda la chaqueta verde. Otros dos australianos, Jason Day y Marc Leishman, tienen un total de 211 cada uno.       

Matt Kuchar terminó tres golpes debajo de los líderes. Woods y Tim Clark registran totales de 213 golpes.       

Para Woods, podría haber sido mejor. O peor. Al menos no fue descalificado.       

Augusta National perdonó a Woods al darle una penalización de dos golpes por un mal drop, pero se le permitió seguir en el torneo.        Woods dijo que fue la decisión correcta, pese a que algunos exigían su descalificación.      

“Yo acato las reglas” , dijo Woods. “Cometí un error bajo las reglas del golf. Tomé un mal drop, y recibí la penalización” .        Este día será recordado por la penalización a Woods, generando un torrente de opiniones en las redes sociales.        La decisión atrajo más atención que ningún otro disparo en el Masters, especialmente por producirse después de que el adolescente chino Guan Tianlang fue penalizado un golpe por juego demorado, lo que estuvo a punto de hacerle quedar fuera tras el corte. Woods no solamente es el número 1 mundial, sino que había ganado dos torneos seguidos antes de llegar al Masters. Llegó como amplio favorito para ganar aquí, poniendo fin a una sequía de cinco años en las grandes citas del golf.       El disparo de Woods en el 15to hoyo de la segunda ronda chocó contra el palo de la bandera y se fue al agua. Woods tomó su drop de penalización dos yardas detrás de donde hizo el disparo original, lo que fue una violación de las reglas.        Augusta National revisó el incidente el sábado por la mañana antes del inicio de la tercera ronda y añadió la penalización de dos golpes por el mal drop. Woods marchaba con 73 golpes, en lugar de 71 y entró el fin de semana a cinco de la punta.        Pero los jueces decidieron no descalificarle por firmar una tarjeta incorrecta, bajo una nueva regla — anunciada en el Masters hace dos años — que permite a un jugador seguir en el torneo si una disputa de reglas es basada en evidencia de televisión.        “En el hoyo 15 tomé un drop que pensé que era correcto y de acuerdo con las reglas. No estaba al tanto entonces de que había violado ninguna regla” , dijo Woods en Twitter.        Aunque fue clara, Augusta National se atribuyó la culpa diciendo que el comité de reglas revisó un video antes de que Woods terminase la ronda el viernes y determinó que el drop era legal. El club dijo que un televidente motivó la revisión.        El golf es el único deporte en el que los televidentes pueden actuar como jueces. Si ven una violación y resulta ser cierta, el jugador debe ser penalizado.


Deja tu comentario