12/09/13 - 17:02

Armstrong devuelve medalla de bronce olímpica

Lance Armstrong devolvió su medalla olímpica de bronce en ciclismo, la más reciente consecuencia de haber confesado que utilizó sustancias prohibidas para incrementar el desempeño físico.

POR AGENCIA AP Estados Unidos

Armstrong ganó la medalla en los Juegos Olímpicos del 2000 en Sidney. El Comité Olímpico Internacional dejó vacante en enero la medalla que Armstrong ganó en la prueba contrarreloj.

 

Armstrong tuiteó que ya la entregó, y un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos emitió un comunicado confirmando la devolución.

 

El mensaje de Armstrong en Twitter incluía una foto de la medalla y su cinta azul con el mensaje:

“El Bronce del 2000 está de nuevo en posesión de @usolympics y estará en Suiza lo antes posible”.

 

Mark Higgins, quien ha sido representante y portavoz de Armstrong durante años, le entregó el jueves la medalla al director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos Scott Blackmun en el aeropuerto Dallas-Fort Worth. Armstrong declinó hacer más declaraciones.             

 

El COI ha dicho que no va a reasignar la medalla de bronce de Armstrong, así como el organismo rector del ciclismo mundial decidió no declarar ningún ganador de los títulos del Tour de Francia que en otros tiempos estuvieron en poder del deportista estadounidense.


Deja tu comentario