22/12/12 - 09:14

Los Celtics desperdician una soberbia actuación de Paul Pierce

Los Boston Celtics desaprovecharon el viernes en la NBA una soberbia actuación ofensiva del alero Paul Pierce y cedieron en el tiempo extra ante los Milwaukee Bucks con un reñido marcador de 99-94.

AFP EEUU

BOSTON. - Los Boston Celtics desaprovecharon el viernes en la NBA una soberbia actuación ofensiva del alero Paul Pierce y cedieron en el tiempo extra ante los Milwaukee Bucks con un reñido marcador de 99-94.

Pierce tuvo una noche brillante con un 'doble-doble' de 35 puntos y 12 rebotes, pero el conjunto bostoniano se pone con un récord de .500, con 13 victorias e igual cantidad de derrotas, ubicándose tercero en la División Atlántica de la Conferencia Este.

Para los Bucks, que en cambio lograron su decimotercer triunfo (13-14), los mejores fueron Monta Ellis, con 27 puntos; Luc Ricahrd Mbah A Moute, con 20 tantos; y Larry Sanders, con 17 y la friolera de 20 capturas debajo de los tableros.

En Toronto, Canadá, los locales Raptors doblegaron a los Orlando Magic por 93-90, con actuaciones decisivas de DeMar DeRozan, el armador español José Calderón y Terrence Ross. DeRozan fue el eje ofensivo del quinteto canadiense con 17 puntos y ocho rebotes; seguido de Calderón, con 13 tantos y 9 asistencias; y Ross, también con 13 cartones.

El conjunto floridano desaprovechó 26 puntos de Arron Afflalo y 16 con 12 capturas de Nikola Vucevic, aunque pese a la derrota, se mantuvo en tercer lugar de la División Sureste de la Conferencia Este con un balance de 12-14. En cambio, pese a la victoria, los Raptors siguen en el último lugar de la División Atlántica del mismo circuito.

En Filadelfia, los también anfitriones Sixers sometieron a los Atlanta Hawks por 99 a 80, gracias a 21 puntos de Evan Turner, 18 con 11 rebotes de Thaddeus Young y 17 de Jason Richardson. El quinteto de Filadelfia (13-14) sigue penúltimo de la División Atlántica, mientras que los 'halcones' (15-9) van segundos, pese al revés en la División Sureste.

Para el combinado de Atlanta se lucieron Josh Smith, Lou Williams, Kyle Korver y el pívot dominicano Al Horford con 17, 13 y 11 y 7 puntos, respectivamente, mientras que el último lo hizo también con 8 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Detroit, los Pistons arrollaron por 100 a 68 a los Washington Wizards y estos últimos siguen siendo el peor equipo de la Liga en la temporada, con un récord de 3-21.

Brandon Knight, Greg Monroe, el dominicano Carlos Villanueva y Andre Drumond fueron los mejores para los 'pistones', con 15 puntos per cápita los dos primeros y 11 cada uno los otros dos, además de 14 rebotes el último.

Los de la puntería para el quinteto capitalino fueron Jordan Crawford, con 20 puntos, y Kevin Seraphin y Martell Webster, con 10 unidades cada uno.

En otros resultados, los Indiana Pacers se impusieron a los Cleveland Cavaliers por 99-89, los Memphis Grizzlies a los Dallas Mavericks por 92-82 y los Chicago Bulls a los New York Knicks por 110-106.


Deja tu comentario