01/03/13 - 07:09

Los Clippers ganan con ataque de Paul y Griffin y Noah se exhibe con los Bulls

LOS ÁNGELES.-Los Angeles Clippers tuvieron en Chris Paul y Blake Griffin a sendos arietes para derrumbar la defensa de los Indiana Pacers el jueves en la NBA, mientras que el francés Joakim Noah cosechó un fantástico triple-doble que llevó al triunfo de los Chicago Bulls.

AFP EE.UU

LOS ÁNGELES.-Los Angeles Clippers tuvieron en Chris Paul y Blake Griffin a sendos arietes para derrumbar la defensa de los Indiana Pacers el jueves en la NBA, mientras que el francés Joakim Noah cosechó un fantástico triple-doble que llevó al triunfo de los Chicago Bulls.

Los Clippers sacaron partido a la ausencia del suspendido Roy Hibbert y, con 29 puntos de Paul y 18 cartones y 14 rebotes de Griffin, doblegaron por 99-91 a los Pacers.

"Pienso que fue una buena victoria y que nos estamos convirtiendo en un equipo como San Antonio, Miami o cualquier equipo de élite", dijo Paul al terminar el partido.

Sin 'La Torre' Hibbert en la zona, Los Clippers dominaron en la pintura por 50-32 y Griffin se dio un banquete realizando mates impresionantes.

Paul, segundo en la liga en asistencias por partido, sumó ocho pases de anotación y capturó seis rebotes, mientras que Jamal Crawford aportó 23 unidades saliendo del banquillo.

Los Angeles Clippers (42-18) consiguieron su tercera victoria consecutiva y se afianzaron en el primer lugar de la División del Pacífico en la Conferencia Oeste, con ocho encuentros de ventaja sobre los Golden State Warriors.

Los Pacers (36-22), líderes de la División Central del Este, tuvieron en David West a su mejor encestador, con 22 puntos, seguido de Paul George, con 20 unidades.

Danny Granger jugó su tercer partido desde que regresó de una lesión de rodilla izquierda y terminó con 12 puntos en apenas 19 minutos.

En Chicago, el francés Joakim Noah acabó con 23 tantos, 21 rebotes y 11 bloqueos, consiguiendo el tercer triple-doble de su carrera y ayudar a los Chicago Bulls a frenar una racha de dos derrotas seguidas al vencer por 93-82 a los Philadelphia 76ers.

Carlos Boozer añadió 21 tantos y 12 tablas y Kirk Hinrich y Luol Deng añadieron 15 y 12 puntos per cápita, para que los Bulls barrieran la serie de tres partidos ante los Sixers.

Noah empató el viejo récord de bloqueos que tenía en solitario desde 1977 el retirado Artis Gilmore.

Jrue Holiday lideró a los Sixers con 22 puntos, en tanto Spencer Hawes añadió 20 cartones y 15 rebotes y Evan Turner convirtió 12 unidades.

La estrella de los Bulls, Derrick Rose, tiró balones antes de comenzar el partido, pero los dirigentes del equipo dijeron que aún no está listo para regresar. Rose se recupera de una severa lesión de rodilla que le apartó de la postemporada pasada y le ha impedido debutar en ésta campaña 2012-2013.


Deja tu comentario