13/03/13 - 09:28

Belén acogerá su primer maratón el próximo abril

La ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, celebrará el 21 de abril su primer maratón, cuya salida se realizará desde la Basílica de la Natividad y atravesará varios campos de refugiados, informaron este miércoles los organizadores.

AFP JERUSALÉN

JERUSALEN. - La ciudad palestina de Belén, en Cisjordania, celebrará el 21 de abril su primer maratón, cuya salida se realizará desde la Basílica de la Natividad y atravesará varios campos de refugiados, informaron este miércoles los organizadores.

Debido a la dificultad de encontrar un recorrido ininterrumpido de 42 km por una zona controlada de manera íntegra por los palestinos en la Cisjordania ocupada, los atletas que se enfrenten a la distancia completa tendrán que dar dos vueltas a la ciudad, según las mismas fuentes.

“Queríamos ofrecer a los palestinos un nuevo tipo de actividad, durante la cual puedan explorar su magnífico paisaje” , explicó a la  AFP  una de las dos impulsoras danesas del proyecto, Signe Fische, que trabaja en una ONG de Dinamarca en Jerusalén, y que aseguró que no tenían una intención política.

La ONG “Derecho al Movimiento”  se unió al Alto Consejo de la Juventud y el Deporte de la Autoridad Palestina, que gobierna las zonas autónomas de Cisjordania, para organizar la carrera que incluye un maratón completo, un medio maratón y un tramo de 10 km.

Este anuncio se produce una semana después de que la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos  (UNRWA) anulara el tercer maratón internacional de Gaza que debía celebrarse el día 10 de abril, debido a la exigencia del movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, de separar a hombres y mujeres durante la prueba.

Por otro lado, los organizadores del maratón de Tel-Aviv anunciaron que la carrera, prevista para el viernes, había sido retrasada al 22 de marzo debido al fuerte calor que se espera ese día. Este cambio de fecha no afectó al medio maratón ni a los 10 km, que se celebrarán temprano para esquivar las altas temperaturas.


Deja tu comentario