16/01/13 - 09:32

COI considera “poco probable” la exclusión del ciclismo de programa olímpico

El Comité Olímpico Internacional  (COI) calificó este miércoles de “poco probable”  la exclusión del ciclismo del programa olímpico como consecuencia del caso de dopaje del estadounidense Lance Armstrong.

AFP Suiza

LAUSANA - El Comité Olímpico Internacional  (COI) calificó este miércoles de “poco probable”  la exclusión del ciclismo del programa olímpico como consecuencia del caso de dopaje del estadounidense Lance Armstrong.

La caída del ex recordman del Tour de Francia en el otoño pasado ha provocado que se ponga en duda la actuación de la Unión Ciclista Internacional  (UCI) , acusada por la Agencia Antidopaje Estadounidense  (USADA) de haber protegido al texano y sus dudosos métodos en la época en la que Armstrong era el jefe indiscutible del pelotón internacional.

    “En el transcurso de los últimos años, la UCI ha trabajado mucho en favor de la lucha contra el dopaje. Una posible exclusión del ciclismo del programa olímpico es muy poco probable”, destacó el portavoz del COI Mark Adams, en declaraciones a la  AFP .

Tras más de 15 años de negaciones, Armstrong admitió haberse dopado en una entrevista con la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey que será difundida el jueves por la noche en Estados Unidos.

“Por el momento es prematuro hablar de una emisión que aún no ha sido difundida. Una vez se haya hecho, y cuando la USADA y la UCI se hayan pronunciado, tendremos una idea menor de la próxima etapa a seguir”, precisó el portavoz.


Deja tu comentario