28/03/13 - 15:58

Cardenales amplían contrato al pitcher Wainwright por 5 años

El pitcher derecho Adam Wainwright, de los Cardenales de St. Louis, extendió su contrato con el equipo a cinco años con un valor de 97,5 millones de dólares hasta la campaña del 2018, confirmaron este jueves directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

AGENCIA AFP Estados Unidos

SAN LUIS - El pitcher derecho Adam Wainwright, de los Cardenales de St. Louis, extendió su contrato con el equipo a cinco años con un valor de 97,5 millones de dólares hasta la campaña del 2018, confirmaron este jueves directivos del club de las Grandes Ligas de béisbol.

Este acuerdo es el mayor realizado por un lanzador en la historia del equipo, que ganó dos Series Mundiales en los últimos 10 años: en el 2006 frente a Tigres de Detroit y 2011 ante los Vigilantes de Texas.

Los Cardenales, que abren la temporada el próximo lunes ante los Cascabeles de Arizona con Wainwright en el box, le pagaron al también derecho Chris Carpenter 63,5 millones de dólares por cinco años en 2006, en lo que era el contrato más costoso hasta ahora.

Wainwright se habría convertido en agente libre después de la temporada del 2013, pero decidió permanecer con el equipo que ayudó a su décimo título de serie mundial en 2006.

“Siento que mi corazón está en St. Louis. Me encanta la ciudad, dijo Wainwright. Es un placer trabajar con ellos todos los días, es algo que también me sorprende (la extensión de contrato). Me hace sentir bendecido, más de lo que yo merezco", agregó.

Después de faltar toda la temporada de 2011, recuperándose de una cirugía en el codo derecho, Wainwright terminó la campaña anterior con balance 14-13 y un promedio de carreras limpias de 3,94.


Deja tu comentario