19/07/13 - 16:50

Julio César Chávez, al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada

Julio César Chávez, el púgil más laureado en la historia de México, y Larry Holmes, quien se impuso a Muhammad Ali y ostentó títulos de los pesados durante siete años, serán nombrados nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada y asistirán a la ceremonia en que se les rendirá homenaje, informaron el viernes los organizadores.

AP

ulio César Chávez, el púgil más laureado en la historia de México, y Larry Holmes, quien se impuso a Muhammad Ali y ostentó títulos de los pesados durante siete años, serán nombrados nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo en Nevada y asistirán a la ceremonia en que se les rendirá homenaje, informaron el viernes los organizadores.   

“Es un privilegio ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada” , dijo Chávez en un comunicado difundido por el recinto del que será miembro. “Quisiera agradecer a la Comisión Atlética de Nevada, a la ciudad de Las Vegas y a todos los periodistas deportivos por este honor. Me siento muy honrado” .

Chávez, de 51 años, tuvo una trayectoria boxística de un cuarto de siglo, que concluyó en 2005. Conquistó cinco títulos mundiales en tres categorías diferentes: superpluma, ligero y superligero. Defendió sus títulos en una treintena de ocasiones, con actuaciones memorables contra púgiles como los boricuas Edwin “Chapo” Rosario, Héctor “Macho” Camacho o los estadounidenses Roger Mayweather y Meldrick Taylor. 

Holmes comenzó su carrera con una foja de 48-0 y se impuso a contrincantes como Ken Norton y Ali.        Tanto Chávez como Holmes son ya miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. La ceremonia se realizará el sábado 10 de agosto en el hotel y casino Monte Carlo de Las Vegas.


Deja tu comentario