23/02/13 - 12:45

Jarmila Machacova -Oro- y la mexicana Arreola -Plata- en el Mundial de Minsk

La mexicana Sofía Arreola, que el viernes ya se había colgado una medalla de plata en scratch, consiguió de nuevo el mismo metal este sábado, esta vez en la carrera por puntos, en la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo en Pista de Minsk.

AFP BIELORRUSIA

MINSK. - La mexicana Sofía Arreola, que el viernes ya se había colgado una medalla de plata en scratch, consiguió de nuevo el mismo metal este sábado, esta vez en la carrera por puntos, en la penúltima jornada del Mundial de Ciclismo en Pista de Minsk.

Arreola se convierte así en una de las protagonistas de esta edición, con dos subcampeonatos mundiales, lo que supone el mayor éxito de su carrera.

Esta vez quedó por detrás de la checa Jarmila Machacova, campeona por primera vez, mientras que la italiana Giorgia Bronzini finalizó en tercera posición.

Las dos medallas de la ciclista mexicana son las únicas conseguidas hasta el momento por los representantes latinoamericanos desplazados a la capital de Bielorrusia.

Arreola, de 21 años, ya había sido segunda en otra competición internacional importante, ante su público en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la prueba de omnium. En el campeonato juvenil panamericano, consiguió dos oros, en 2008 y 2009.

La ganadora de la carrera por puntos de este sábado, Machacova, consigue así sacarse la espina de 2011, cuando tuvo que conformarse con la segunda posición.

La defensora del título, la rusa Anastasiya Chulkova, finalizó sexta de la clasificación, establecido al término de las 100 vueltas de pista (25 kilómetros), entre las cuales se fijaron diez esprines puntuables.

Chulkova y Arreola apuraron sus opciones en la parte final de la carrera y la mexicana incluso rozó el oro, pero se quedó finalmente con la segunda plaza, tras quedar segunda en el último esprín, por detrás de la rusa.

Bronzini, campeona mundial en ruta en dos ocasiones (2010 y 2011), se adjudicó el esprín del pelotón para conseguir justo al final la medalla de bronce, en una prueba donde ya fue campeona en 2009.

La carrera a los puntos femenina fue suprimida en el año 2012 del programa olímpico.

El viernes, Arreola ya había hecho historia para el ciclismo mexicano al conseguir la plata en la final de scratch.

En esa prueba, el maillot arco iris de campeona fue para la polaca Katarzyna Pawlowska, que ya había sido campeona en el Mundial del año pasado en Australia, mientras que el bronce había sido para la rusa Evegeniya Romanyuta.

El Mundial de Ciclismo en Pista de Minsk-2013 finaliza el domingo con las cuatro últimas finales, dos en categoría masculina (velocidad individual y americana) y dos en la femenina (ómnium y keirin).


Deja tu comentario