05/02/13 - 13:01

Costa Rica promete espectacular inauguración para los Centroamericanos

Una inauguración “espectacular” para dar inicio a los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 el próximo 3 de marzo, es lo que prometió hoy Costa Rica a menos de un mes para iniciar las competiciones en la región.

AGENCIA EFE Costa Rica

SAN JOSÉ - Una inauguración “espectacular” para dar inicio a los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013 el próximo 3 de marzo, es lo que prometió hoy Costa Rica a menos de un mes para iniciar las competiciones en la región.

El alcalde de la capital costarricense, Johnny Araya, explicó en conferencia de prensa que está todo listo para recibir a los casi 4.000 atletas provenientes de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, que competirán en 26 disciplinas olímpicas hasta el 17 de marzo.

El evento de inauguración será una producción costarricense-española en la que participarán un total de 1.410 personas en escena, en el Estadio Nacional.

El coordinador del evento, Jorge Villalobos, explicó que el lema de la inauguración será “Pura Vida”, frase popular con la que se reconoce a los costarricenses internacionalmente, y que significa, que todo está bien.

Según Villalobos, el espectáculo de una hora y media que podrán disfrutar 35.000 personas el 3 de marzo en el Estadio Nacional, requerirá del trabajo de 200 técnicos y 200 toneladas de equipo de audio, luz y vídeo, con los que se proyectarán 4.300 metros cuadrados de imágenes multimedia.

Además, el evento contará con música popular y sinfónica, danza, teatro, cantos y hasta una “batucada”, o grupo estilo carnaval.

Entre los espectáculos de inauguración y clausura, Costa Rica invertirá 1,5 millones de dólares, pues se trata de los montajes más elaborados en la historia del país, aseguró el alcalde.

El costo de las entradas para ese evento oscila entre los 30 y los 50 dólares, y los boletos salen hoy a la venta.

La antorcha olímpica llegará a Costa Rica el próximo 17 de febrero procedente de Panamá, sede de los últimos Juegos Centroamericanos.

A partir de esa fecha hará un recorrido por todas las provincias del país para llegar finalmente, el 3 de marzo, al Estadio Nacional donde encenderá el pebetero de las justas, de una forma que será una sorpresa.

Para el alcalde Araya, además de los miles de atletas que llegarán a Costa Rica para competir en disciplinas que van desde fútbol, baloncesto, natación y voleibol, hasta equitación, patinaje, esgrima y lucha, San José acogerá en marzo a al menos 10 mil turistas debido a los Juegos.


Deja tu comentario