15/11/12 - 08:43

David Ferrer abrirá ante Radek Stepanek la final de la Copa Davis

El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentarán en el partido que abrirá este viernes la final de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este jueves en Praga.

AGENCIA AFP República Checa

PRAGA - El número uno español, David Ferrer, y el dos checo, Radek Stepanek, se enfrentarán en el partido que abrirá este viernes la final de la Copa Davis, según el sorteo celebrado este jueves en Praga.

Ferrer, número cinco del circuito ATP, se enfrentará a Stepanek, clasificado en el puesto 37 del ranquin mundial, en la pista rápida del O2 Arena de la capital checa.

Seguidamente, el número uno checo (y sexto jugador mundial), Tomas Berdych se enfrentará a Nicolás Almagro, número dos español y 11 del circuito mundial masculino.

El sábado se disputará el punto de dobles, que enfrentará a los españoles Marcel Granollers y Marc López, vencedores el pasado domingo del Másters de dobles contra los locales Lukas Rosol e Ivo Minar, aunque el equipo checo podría realizar cambios y alinear en este partido a Berdych y Stepanek.

“Es importante que Stepanek, que pronto cumplirá 34 años, dispute el primer partido del viernes. Así tendrá más tiempo para recuperarse, antes del doble”, declaró el capitán checo, Jaroslav Navratil.

El domingo, los dos números uno de cada país se enfrentarán en el cuarto punto de la eliminatoria y si ésta llega al quinto y definitivo partido, los disputarán Stepanek y Almagro.

La final de la edición 100 de la Copa Davis se celebrará en el O2 de Praga ante 14 mil espectadores, los mismos que impulsaron a las integrantes de las selección checa femenina a ganar ante Serbia la Copa Federación a principios de este mes.


Deja tu comentario