Deporte Internacional

La FIA dice que el adelantamiento de Vettel fue legal y que ya fue revisado

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild"  en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

BERLÍN – El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, dijo, en declaraciones que publica la revista “Sport Bild”  en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne, que ha sido impugnado por Ferrari, fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

“Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo” , dijo Whiting en declaraciones a la publicación citada.

“Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal” , agregó.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.

Whiting añadió que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, explicó que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera.

“Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna” , dijo el portavoz.

“El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori” , agregó.