24/06/13 - 08:31

Federer vence a Hanescu y pasa a segunda ronda de Wimbledon

El suizo Roger Federer, firmó hoy su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

AGENCIA EFE Inglaterra

LONDRES - El suizo Roger Federer, firmó hoy su pase a la segunda ronda del torneo con una victoria sobre el rumano Victor Hanescu por 6-3, 6-2 y 6-0 en una hora y 10 minutos.

El actual campeón en Londres, que en su próximo encuentro se medirá al ucraniano Sergiy Stakhovsky  (116 del mundo), se presenta este año en el All England Club con la opción de ganar el campeonato por octava vez, más que ningún otro tenista en la historia.

Federer cayó antes de lo previsto en el último Roland Garros, en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien hace pocos días demostró su buen estado de forma sobre la hierba de Halle, donde conquistó su primer torneo del año.

El suizo, que cumplirá 32 años en agosto, se impuso en la final de Wimbledon el año pasado al británico Andy Murray para hacerse con el decimoséptimo Grand Slam de su carrera e igualar el récord del estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos siete veces campeones en Wimbledon (el inglés en el siglo XIX).

El duelo de hoy, que abrió el juego en la pista central del All England Club en la edición 127 del tercer grande de la temporada, era la sexta ocasión en la que Hanescu trataba de batir a Federer, la primera vez sobre hierba.

Como en el resto de encuentros entre ambos, el rumano no tuvo opciones de tumbar al suizo, que le había batido por última vez en Indian Wells, en 2010, cuando Hanescu logró arrebatarle un set, el único que le ha ganado hasta ahora.

En apenas 24 minutos, Hanescu sucumbió hoy en el primer parcial ante un Federer agresivo, incontestable en la red y afinado en los primeros servicios.

El suizo volvió a superar con claridad a su rival en el segundo set y encarriló en el tercero su primera victoria en esta edición de Wimbledon, un partido aparentemente sencillo para Federer, que se cruzará con el español Rafael Nadal, en cuartos, si ambos alcanzan esa ronda.


Deja tu comentario