16/05/13 - 15:25

Federer lo hace fácil ante Simon y pasa a cuartos de final en Roma

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso este jueves de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon  (27) en el Masters 1000 de Roma para sellar su pase a los cuartos de final.

EFE Roma

El suizo Roger Federer, tercero del mundo, se impuso este jueves de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon  (27) en el Masters 1000 de Roma para sellar su pase a los cuartos de final.

El suizo necesitó poco más de una hora para acabar con las aspiraciones del francés de alcanzar por primera vez en la capital italiana los cuartos de final.

Federer deberá medirse ahora con el polaco Jerzy Janowicz, quien hoy se convirtió de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hoy hizo otro tanto con el también francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.

En lo que va de torneo, el tenista de Basilea, que en su debut en octavos se midió con Potito Starace, todavía no ha cedido ningún set, mientras que Simon, por su parte, para alcanzar esta tercera ronda, tuvo que superar al italiano Filippo Volandri y al ruso Mikhail Youzhny.

Con su triunfo de hoy, Federer desempató además su duelo particular con Simon, que hasta hoy estaba igualado en dos victorias para cada uno.

Simon había ganado dos de los duelos precedentes entre ambos en 2008, tras lo que Federer se tomó la revancha en 2011 con dos victorias.

Éste, sin embargo, fue el primer encuentro mantenido entre ambos en tierra.

El tenista de Basilea busca en esta edición del torneo del Foro Itálico su primera corona en la capital italiana, un título que todavía no ha podido sumar a su palmarés.

Con la de este año, Federer ha tomado parte en el torneo romano en doce ocasiones, llegando a la final en dos de ellas, en 2003 ante el español Félix Mantilla, y en 2006 contra Rafael Nadal, en un partido a cinco sets muy disputado que se resolvió en el tie-break.

Los mejores resultados en lo que va de año del helvético, que después de caer en Indian Wells en cuartos de final ante Nadal se tomó 53 días de descanso y regresó a las canchas en Madrid, han sido las semifinales que alcanzó en el Abierto de Australia y en Dubai.


Deja tu comentario