04/06/13 - 11:28

Gigantesco debut para el cubano Puig con los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la mala racha, mientras que Yasiel Puig cumplió con creces con las expectativas en su debut en Grandes Ligas.

AP ESTADOS UNIDOS

LOS ÁNGELES. - Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la mala racha, mientras que Yasiel Puig cumplió con creces con las expectativas en su debut en Grandes Ligas.

El cubano bateó dos sencillos y sacó el último out del partido con un cañonazo desde el jardín derecho, para ayudar a los Dodgers de Los Angeles a derrotar por 2-1 a los Padres de San Diego el lunes por la noche.

"De película", comentó el manager de los Dodgers, Don Mattingly.

Puig fue primer bate y conectó un sencillo en su primer turno. Después del encuentro, la pelota estaba guardada en una bolsa plástica, con la fecha y una breve descripción escritas con pluma negra.

"Impresionante", se maravilló el infielder Luis Cruz.

San Diego puso la carrera del empate en primera en la novena, cuando Brandon League dio boleto a Chris Denorfia con un out. Pero Kyle Blanks bateó elevado al jardín derecho, y Puig sacó de out a Denorfia con un láser a primera para la doble matanza.

"Voy a hacer las cosas en el terreno para ayudar al equipo, incluso cuando no esté bateando", comentó el cubano de 22 años a través de un traductor.

Puig salió de la cueva al final del partido para saludar a los fanáticos que lo ovacionaban.

"Le agradezco a los fanáticos por venir", expresó. "Sé que hay mucha gente en Cuba que está animándome, estoy muy contento".

Mattingly señaló que la forma que terminó el partido le dio un toque mágico al debut de Puig.

"Es realmente increíble que el partido termine así, con toda la anticipación que había", señaló el dirigente. "Sí, me sorprendió, pero así es Hollywood".

El manager de los Padres, Bud Black, también quedó impresionado.

"Uno no ve esa jugada muy a menudo", contempló. "Deno (Denorfia) reaccionó bien, corrió de vuelta (a primera), pero creo que la jugada fue por la fortaleza del brazo y la precisión del tiro".

Puig firmó un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers en junio. Luego bateó tuvo una brillante pretemporada, con promedio de .517, tres jonrones y 11 remolcadas en 27 partidos, pero fue enviado a las menores.

"Es un tipo con energía, loco por salir al terreno, le encanta el deporte y siempre está sonriendo", apuntó el inicialista mexicano Adrián González. "Todo sabemos que tiene un gran brazo".


Deja tu comentario