24/11/12 - 12:01

Hamilton en la pole para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

El británico Lewis Hamilton  (McLaren) saldrá desde la pole position para el Gran Premio de Brasil del domingo, vigésima y última prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, después de marcar el mejor tiempo de la sesión de clasificación este sábado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.

AFP Brasil

SAO PAULO - Es la séptima pole de Hamilton esta temporada, uno más que el alemán Sebastian Vettel  (Red Bull) , líder del campeonato, que ocupó el cuarto puesto en la clasificación.

Su rival por el título, el español Fernando Alonso  (Ferrari) , tuvo que conformarse con el octavo lugar y tendrá que batallar fuerte para alcanzar y sobrepasar a Vettel, quien le lleva 13 puntos de ventaja en la clasificación mundial de pilotos.

Se trata de la vigésima sexta pole en la carrera de Hamilton, campeón del mundo 2008, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Estados Unidos  (Austin) y que en el 2013 será piloto de Mercedes.

Hamilton hizo su mejor vuelta marcando 1 minuto 12 segundos 458/1000, 55/1000 mejor que su compañero de equipo, el también británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, y quien finalizó segundo en la sesión.

Y si la primera línea es 100% de McLaren, Red Bull se adueñó de la segunda línea, con el australiano Mark Webber en el tercer lugar, un lugar arriba de Vettel.

Se espera lluvia durante el inicio de la carrera en Interlagos, algo que podría complicar a los 24 pilotos y podría deparar sorpresas al final de la misma.


Deja tu comentario