27/07/13 - 08:53

Hamilton saldrá en pole position en el Gran Premio de Hungría de F1

El piloto británico Lewis Hamilton  (Mercedes) saldrá el domingo en pole position en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, al haber sido el más rápido este sábado en las calificaciones, y tendrá a su lado en la primera línea de la parrilla al alemán Sebastian Vettel  (Red Bull) , líder del mundial.

AFP Hungría

BUDAPEST - El piloto británico Lewis Hamilton  (Mercedes) saldrá el domingo en pole position en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, al haber sido el más rápido este sábado en las calificaciones, y tendrá a su lado en la primera línea de la parrilla al alemán Sebastian Vettel  (Red Bull) , líder del mundial.

Al final de la tercera sesión, Hamilton completó una excelente vuelta en 1 minuto, 19 segundos y 388 milésimas, rebajando en 38 milésimas el tiempo de Vettel. Con ésta, el inglés firma la 30ª pole de su carrera, y la tercera consecutiva después de las logradas en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania.

El francés Romain Grosjean  (Lotus-Renault) tuvo el tercer mejor tiempo en las calificaciones, por lo que saldrá de la segunda línea de la parrilla de largada, al lado del alemán Nico Rosberg, el otro piloto de Mercedes.

El español Fernando Alonso  (Ferrari) fue quinto y saldrá de la tercera línea de la parrilla de largada, un poco por delante del finlandés Kimi Raikkonen  (Lotus-Renault) .

El brasileño Felipe Massa, compañero de escudería de Alonso, saldrá en séptima posición, y el mexicano Sergio Pérez  (McLaren) de la novena, tras recuperarse de un accidente sin consecuencias en la tercera tanda de ensayos, por la mañana.

“Es un circuito muy exigente, sobre todo con esta temperatura. Me he llevado una gran sorpresa, porque pensaba que Sebastian (Vettel) lograría la pole, ya que había dominado las sesiones anteriores” , dijo tras las calificaciones Hamilton, que ha logrado su cuarta pole de la temporada.

“He estado muy cerca. Lewis (Hamilton) ha hecho un trabajo excepcional hoy, hay que reconocerlo” , dijo Vettel, tricampeón del mundo  (2010, 2011, 2012) que nunca ha ganado en Hungría.

“De todos modos estoy en buena posición para mañana, y tenemos un buen coche para la carrera” , añadió.


Deja tu comentario