04/04/13 - 14:39

Lorenzo y Yamaha dominan los primeros ensayos libres en Catar

El vigente campeón mundial, el español Jorge Lorenzo  (Yamaha) consiguió el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, este jueves por la noche en Losail, donde el domingo tendrán lugar las primeras carreras de la temporada.

AFP Catar

LOSAIL - El vigente campeón mundial, el español Jorge Lorenzo  (Yamaha) consiguió el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar, este jueves por la noche en Losail, donde el domingo tendrán lugar las primeras carreras de la temporada.

 Lorenzo consiguió una mejor vuelta con 58 milésimas de segundo menos que la del británico Cal Crutchlow  (Yamaha Tech3) y con 71 milésimas de margen sobre otro piloto de la marca japonesa, el italiano Valentino Rossi, tercero del día en su regreso a la marca tras su traumático paso por Ducati.

En la cuarta posición de la hoja de tiempos de estas primeras vueltas oficiales, que inauguraron el Mundial de motociclismo tras semanas de preparación, el español Marc Márquez  (4), debutante en la categoría reina, fue el mejor para Honda, aunque a 591 milésimas de Lorenzo.

El campeón mundial de Moto2 en 2012 superó en 262 milésimas al quinto, el italiano Andrea Dovizioso, a los mandos de una Ducati.

A partir de ahí quedaron tres Hondas, una de ellas del español Dani Pedroso, considerado uno de los grandes favoritos al título este año.

El catalán, que sigue en busca de una primera corona en la MotoGP, sólo pudo firmar el octavo mejor registro, a más de un segundo del líder del día.

El subcampeón mundial del pasado año superó en apenas 94 milésimas a su compatriota Aleix Espargaró  (Aprilia) , primer piloto CRT  (9º) , una categoría con motor de serie, al contrario que los prototipos de MotoGP.

Por encima de Pedrosa quedaron además el también español lvaro Bautista  (Honda Gresini) y el alemán Stefan Bradl  (Honda LCR) , sexto y séptimo.

Resultados de ensayos libres de este viernes en Losail:

MotoGP  (una única sesión):

1. Jorge Lorenzo  (ESP/Yamaha)            1:56.685

2. Cal Crutchlow  (GBR/Yamaha Tech3)      a 0.058

3. Valentino Rossi  (ITA/Yamaha)            0.071

4. Marc Márquez  (ESP/Honda)                0.591

5. Andrea Dovizioso  (ITA/Ducati)           0.853

6. lvaro Bautista  (ESP/Honda Gresini)     0.916

7. Stefan Bradl  (GER/Honda LCR)            0.985

8. Dani Pedrosa  (ESP/Honda)                1.064

9. Aleix Espargaró  (ESP/Aprilia Aspar)     1.158

10. Nicky Hayden  (USA/Ducati)               1.241


Deja tu comentario