Deporte Internacional

Marc Coma gana la segunda etapa y se pone líder en motos

Marc Coma festeja su cuarto triunfo en la categoría de Motos en el Rally Dakar, al finalizar la 13 etapa. (Foto Prensa Libre: EFE)

Marc Coma festeja su cuarto triunfo en la categoría de Motos en el Rally Dakar, al finalizar la 13 etapa. (Foto Prensa Libre: EFE)

MADRID – Con problemas derivados de ir abriendo etapa, Barreda llegó a la meta en sexta posición en una jornada de 396,46 kilómetros por el desierto catarí en la que se impuso el británico Sam Sunderland, que ayer perdió 16 minutos por un error de orientación y ahora se sitúa séptimo.

El liderato fue para Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, incluido el último, que llegó quinto a la meta, a diez minutos de Sunderland.

“Hoy fue mejor el ritmo y el balance para mí. Es una cuestión de encontrar el equilibrio entre velocidad y concentración en la navegación. La temperatura no fue un problema pero la arena es más compacta por las mañanas y eso ayuda mucho” , comentó el piloto de AMV.

En coches, Al-Attiyah y su copiloto francés Matthieu Baumel fueron por delante desde la salida a la meta en su Mini All4 Racing y ahora dominan la general con una ventaja de 24 minutos y medio sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi y su compañero alemán Timo Gottschalk en un Toyota Hilux.

Mañana se disputará la etapa más larga, de 411,76 kilómetros por el sur de Catar. Las motos tomarán la salida a las 5.45 horas.