12/03/13 - 07:58

Monumental espectáculo de acrobacias X-Fighters al máximo

El público se puso de pie, extendió pañuelos blancos y con un canto al unísono de “olé, olé, Pages, Pages”, aclamó la gran actuación del piloto francés Tom Pages, quien ganó la primera parada del circuito mundial de los Red Bull X-Fighters 2013.

POR ROMEO RIOS MÉXICO

MÉXICO, DF. - El público se puso de pie, extendió pañuelos blancos y con un canto al unísono de “olé, olé, Pages, Pages”, aclamó la gran actuación del piloto francés Tom Pages, quien ganó la primera parada del circuito mundial de los Red Bull X-Fighters 2013.

Los más de 40 mil espectadores en la Monumental Plaza de Toros quedaron asombrados por las espectaculares piruetas que demostraron 11 de los mejores raides del mundo.

La primera cita del circuito mundial estuvo llena de emociones. Esta parada regresó a México después de dos años de ausencia, pero esta vez sin uno de sus grandes competidores, el japonés Eigo Sato, quien fue el último en saltar en la pista en 2010, y hace tres semanas perdió la vida en un entrenamiento.

El ganador de la prueba, el galo Pages, utilizó desde su primer salto una playera con el nombre del japonés, lo que hizo derramar lágrimas a otros competidores como el español Dany Torres, quien concluyó la prueba en la segunda posición.

El tercer lugar fue para el actual campeón, el neozelandés Levi Sherwood, quien se ganó el corazón de los mexicanos, pues utilizó una camisola del equipo de futbol Pumas de la Unam.

El público también disfrutó uno de sus raides locales, Érick Ruiz, de 17 años, quien intentó avanzar de ronda cuando tenía dos de sus costillas rotas.

Aunque no pasó, fue despedido con júbilo de la Plaza de Toros.

La final fue disputada entre Pages y Torres, y fue el galo quien recibió la mejor puntuación de los jueces y se quedó con el primer lugar, además de obtener el premio al mejor truco de la noche, el Special Flip.


Deja tu comentario