29/03/13 - 08:08

México lamenta la muerte de Soraya Jiménez

MÉXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy el fallecimiento de la campeona olímpica de levantamiento de pesas Soraya Jiménez, como consecuencia de un infarto a los 35 años.

MÉXICO - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy el fallecimiento de la campeona olímpica de levantamiento de pesas Soraya Jiménez, como consecuencia de un infarto a los 35 años.

“Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia” , dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

Jiménez, nacida el 5 de agosto de 1977 en Naucalpan, Estado de México, se convirtió en la primera mujer mexicana en conquistar un oro olímpico el 18 de septiembre del 2000 al ganar la división de 58 kilos de los Juegos de Sydney, pero después de eso sufrió más de una decena de cirugías, una de ellas para quitarle un pulmón.

Este jueves sufrió un infarto en su casa que le provocó la muerte.

El Alcalde de la Ciudad de México, Miguel ngel Mancera, envió su pésame a la familia de Soraya, mientras el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte  (Conade) divulgaron notas de solidaridad con los allegados de la deportista.

“Muy triste conocer esta situación. Es un día muy triste, ya le hemos expresado nuestro pésame a la familia” , dijo Jesús Mena, director de Conade, mientras que Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, calificó la pérdida de muy dolorosa. “Además de ser campeona olímpica era miembro permanente de nuestro Comité” , señaló.

Soraya fue medallista mundial juvenil en 1997 y un año después ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo.

En 1999 fue segunda en los Panamericanos de Winnipeg, Canadá, con 190 kilos, y quedó octava en el Campeonato Mundial, pero su gran proeza la consiguió en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 al vencer a las favoritas y ganar el cetro olímpico con 225,5 kilos para superar a la coreana Ri Song Hui.

/

Deja tu comentario