05/04/13 - 14:53

Mónaco venció a Simon; Argentina y Francia igualan a uno en la Copa Davis

Argentina y Francia igualan 1-1 la serie entre ambos equipos por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de la victoria que Juan Mónaco obtuvo para los albicelestes en el segundo punto de la primera jornada, disputada el viernes en el Parque Roca de Buenos Aires.

AFP Argentina

BUENOS AIRES - Argentina y Francia igualan 1-1 la serie entre ambos equipos por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de la victoria que Juan Mónaco obtuvo para los albicelestes en el segundo punto de la primera jornada, disputada el viernes en el Parque Roca de Buenos Aires.

Mónaco, 19 del ranking mundial, anotó el punto para los locales al derrotar por 7-6  (7/2) , 6-2 y 6-4 a Gilles Simon  (13) , reemplazante del lesionado Richard Gasquet, en 2 horas y 28 minutos de juego.

Previamente, en el encuentro que abrió la eliminatoria, Jo-Wilfried Tsonga, 8 del ranking, superó al local Carlos Berlocq  (71) por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, en 3 horas y 53 minutos de acción.

Tsonga llegaba como amplio favorito a este duelo contra Berlocq, pero el jugador de Le Mans debió esforzarse al máximo para poder doblegar al segundo individual argentino, en un cotejo jugado ante unos 4.500 espectadores, con un centenar de franceses en las tribunas.

El ganador de esta serie se enfrentará en las semifinales con el vencedor del duelo que en Astana sostienen Kazajistán y la República Checa, con triunfo parcial de 2-0 para los checos.


Deja tu comentario