Deporte Internacional

La camiseta de LeBron James vuelve a ser la más vendida de la NBA

El alero estrella de los Heat de Miami, LeBron James, se mantiene al frente de la venta mundial de camisetas de la NBA con la suya del número 6 como la de mayor preferencia entre los aficionados al deporte del baloncesto.

La camiseta de LeBron James vuelve a ser la más vendida de la NBA. (Foto Prensa Libre: AFP)

La camiseta de LeBron James vuelve a ser la más vendida de la NBA. (Foto Prensa Libre: AFP)

James, ganador del premio de Jugador Más Valioso  de la pasada liga y de las Finales de la NBA, no tuvo rival en la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año, de acuerdo a la información ofrecida hoy por la oficina de la liga en coordinación con la compañía Adidas, que la que le suministra los productos.

Si a los aficionados les gusta la manera como juego al baloncesto, también me siento feliz de la forma como inspiro a ser mejor y es algo grandioso, declaró James.

Cada vez que veo a alguien con mi camiseta, un completo extraño, es motivo de admiración y que sea el jugador que más vendo en el mundo, algo increíbleañadió.

El escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, ocupa el segundo lugar en las preferencias de los aficionados y el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, es tercero, a pesar que ambos han sido bajas por lesiones.

Mientras que el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, aunque es el máximo encestador de la liga, ocupa el cuarto lugar y Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, el quinto, respectivamente.

El escolta Dwyane Wade, de los Heat, consiguió el séptimo puesto mientras que el base Chris Paul (Clippers de Los Ángeles), el australiano Kyrie Irving  (Cleveland), el ala-pívot Blake Griffin (Clippers de Los Ángeles), Russell Westbrook (Oklahoma City), el escolta James Harden (Houston), Rajon Rondo (Boston), Paul George (Indiana) y Michael Carter-Williams (Philadelphia) completan los quince primeros.

Carter-Williams, la gran revelación de la nueva temporada, es el único novato que ha entrado entre los jugadores más populares de la NBA a través de todo el mundo.

El base, Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, entró a formar parte de la lista por primera vez y lo hizo al ocupar el sexto puesto.

Otros que llegaron también por primera vez a la lista son Harden, que ocupa el duodécimo puesto y George, que se colocó en el decimocuarto.

George se convierte en el primer jugador de los Pacers que entra en la lista desde que el pívot Jermaine ONeal fue decimotercero en el 2005 y el exescolta Reggie Miller, alcanzó el número ocho en diciembre del 2002, como los dos únicos profesionales del equipo de Indiana que estuvieron entre los quince primeros desde que en el 2001 se comenzó a contabilizar las ventas de camisetas.

De acuerdo a la NBA, la venta de camisetas durante el cuarto trimestre del año se ha incrementado más de un diez por ciento con relación al anterior y todavía faltan la fiesta de Navidad, donde James tiene previsto estrenar un nuevo modelo de colección.

Se trata de algo exclusivo para el partido de Navidad y otro para el comienzo del próximo año que llevará por detrás el nombre del jugador y el suyo será el de King James, por lo que se espera que el número de ventas se incremente aún más.