22/08/13 - 14:11

Nadal, que debuta ante Harrison, se mediría con Federer en cuartos de final

El español Rafael Nadal debutará en el Abierto de los Estados Unidos ante el estadounidense Ryan Harrison, primera piedra en el camino del mallorquín hacia su segundo Grand Slam de la temporada, y retaría al suizo Roger Federer en cuartos de final tras el sorteo de los emparejamientos realizado hoy.

EFE España

MADRID - Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras situarse por detrás del serbio Novak Djokovic en la clasificación ATP, se encontraría en rondas sucesivas con el canadiense Vasek Pospisil, su compatriota Fernando Verdasco o el estadounidense John Isner antes de enfrentarse por 32ª vez al suizo Roger Federer, de cumplirse los pronósticos.

Además del hipotético cruce de cuartos de final entre dos de los mejores tenistas de la historia, el sorteo evitó que la final de la pasada edición del último Grand Slam del año no pueda repetirse este año.

El serbio Navak Djokovic, número uno de la clasificación ATP y primer favorito a revalidar el título de campeón ante el público congregado en Flushing Meadows, se mediría a su verdugo por el título en el año 2012, el británico Andy Murray, vigente campeón de Wimbledon, en semifinales.

Si Roger Federer podría conquistar su sexto título, Novak Djokovic podría acumular cuatro finales consecutivas en el Abierto de los Estados Unidos. El serbio debutará este año ante Ricardas Berankis y retaría en segunda ronda al checo Lukas Rosol o al alemán Benjamin Becker.

Andy Murray, por su parte, iniciará la defensa del título ante el francés Michael Llodra, al que derrotó en sus tres enfrentamientos previos.

Victor Hanescu o Leonardo Mayer se presentarían como sus rivales en segunda ronda, mientras que el español Nicolás Almagro, decimoquinto favorito, le esperaría en cuarta ronda antes de su cita con el quinto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, verdugo del escocés en Cincinnati.

El español David Ferrer se estrenará en Flushing Meadows ante un jugador procedente de la ronda previa, todavía por determinar, y tendrá ante sí un cuadro accesible hasta un hipotético cruce en cuartos de final ante el francés Richard Gasquet, de batir previamente a su compatriota Roberto Bautista, al brasileño Thomaz Bellucci o al letón Ernests Gulbis.

El campeón en el año 2009, el argentino Juan Martín del Potro, será el primer rival del español Guillermo García-López, ante el que es favorito, antes de continuar su progresión sobre la pista neoyorkina, donde se encontraría con el australiano Lleyton Hewitt, el germano Tommy Haas o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Feliciano López se estrenará ante un tenista procedente de la fase previa.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, que se presenta como la gran candidata al título, debutará ante la italiana Francesca Schiavone mientras que la segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, medirá su ambición con la germana Dinah Pfizenmaier.

Con la baja confirmada de la rusa Maria Sharapova, que arrastra una lesión en su hombro derecho, la polaca Agnieszka Radwanska estrenará su condición de tercera favorita ante la española Silvia Soler-Espinosa.

Caprichos del sorteo, otras seis españolas que disputarán el cuarto grande del año están encuadradas, también, en la parte alta. Carla Suárez, decimoctava cabeza de serie, debutará ante la tenista local Lauren Davis, mientras que Anabel Medina deberá superar a la francesa Kristina Mladenovic para retar a Lara Arruabarrena, primera rival de la estadounidense Jamie Hampton.

Tita Torró ante la neozelandesa Marina Erakovic y Estrella Cabeza ante la australiana Ashleigh Barty buscarán la segunda ronda mientras Lourdes Domínguez tendrá en la británica Laura Robson un duro primer escollo. 


Deja tu comentario