Deporte Internacional

Los Patriotas habrían presentado 11 balones con menos aire de lo reglamentado

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL, habrían presentado con menos aire de lo establecido por el reglamento, 11 de los 12 balones, que se utilizaron en el partido de la final disputada el pasado domingo ante los Colts de Indianápolis.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación que realiza la Liga Nacional de Futbol Americano ante la reclamación que presentaron los Colts de que los Patriotas habrían violado el reglamento.

La normativa de la NFL reglamenta que los balones deben ser inflados entre 12,5 y 13,5 libras por pulgada cuadrada y un peso de entre 14 y 15 onzas.

Aunque no hay todavía resultados concluyentes oficiales, el portavoz de los Patriotas, Stacey James, indicó que “nosotros hemos estado en completa cooperación con la liga y seguiremos estándolo”.

El domingo, los Patriotas derrotaron 45-7 a los Colts y se acreditaron el título de la AFC para ganar el derecho de disputar el 49 Super Bowl contra los Seahawks de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), el 1 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que los balones fueron inflados dos libras menos de lo requerido por la NFL.