01/02/13 - 15:55

Perú toma ventaja de 2-0 sobre Haití en serie de Copa Davis

Perú se impone 2-0 a Haití por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de ganar el viernes el segundo single con triunfo de Mauricio Echazú sobre Oliver Sajous por 3-0, con parciales 6-4, 6-3 y 7-5.

AFP PERÚ

LIMA. - Perú se impone 2-0 a Haití por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de ganar el viernes el segundo single con triunfo de Mauricio Echazú sobre Oliver Sajous por 3-0, con parciales 6-4, 6-3 y 7-5.   

El encuentro, que duró más de dos horas, tuvo en la primera manga un juego emocionante en que ambos tenistas lucharon punto a punto y se definió a favor de la segunda raqueta peruana, que aprovechó los errores del rival.   

En los dos sets restantes Echazú (527 ATP) con gran solidez en sus servicios logró superar a Sajous (643 ATP), primera raqueta del equipo haitiano en la cancha de arcilla del club Law Tennis de Lima, ante un regular público limeño.   

A primera hora, Duilio Beretta (400 ATP) derrotó 3-0 a Hillel Rousseau con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0.   

Este sábado, en dobles, chocarán los peruanos Beretta y Sergio Galdos (606 ATP) contra la dupla haitiana Sajous y Joel Allen.   

La serie culminará el domingo con los partidos Beretta y Sajous en el primer turno, y luego el duelo entre Echazú y Rousseau.   

El ganador enfrentará en abril al triunfador de la otra llave del Grupo II, integrada por Venezuela y Guatemala.   

El vencedor ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.   

Perú bajó al grupo II después de caer ante Ecuador 3-1 por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana, en septiembre del 2012.   

-- Resultados:
- Viernes:
Duilio Beretta (PER) venció a Hillel Rousseau (HAI) 6-2, 6-2 y 6-0
Mauricio Echazú (PER) a Oliver Sajous (HAI) 6-4, 6-3 y 7-5
- Sábado:
Duilio Beretta/Sergio Galdos (PER) - Olivier Sajous/Joel Allen (HAI)
- Domingo:
Duilio Beretta (PER) - Olivier Sajous (HAI)
Mauricio Echazú (PER) - Hillel Rousseau (HAI)


Deja tu comentario