22/01/13 - 14:56

Del Piero se asocia con el actor Patrick Dempsey en automovilismo

Alessandro Del Piero, leyenda viva del fútbol italiano, se asoció con el actor estadounidense Patrick Dempsey en su escudería automovilística con la finalidad de participar en las “24 horas de Le Mans”, informó este martes el Automobile Club de lOuest  (ACO), el organizador.

AFP Francia

RENNES - Alessandro Del Piero, leyenda viva del fútbol italiano, se asoció con el actor estadounidense Patrick Dempsey en su escudería automovilística con la finalidad de participar en las “24 horas de Le Mans” , informó este martes el Automobile Club de lOuest  (ACO), el organizador.

La escudería, que creó Dempsey en 2003, ya participó en la célebre prueba de resistencia francesa en 2009. En lo sucesivo se denominará Dempsey-Del Piero, según anunció ACO.

En la ocasión, la escudería, que ha utilizado hasta coches Ferrari, lo haría con un prototipo con motor Mazda diesel en la categoría LMP, pero el constructor nipón estaría retrasado en su desarrollo.

Los pilotos serán Patrick Dempsey, Joe Foster y Michael Avenatti.

Del Piero, de 38 años de edad, cuenta con 91 selecciones con la azzurra  (27 goles) , con la que ganó el Mundial de Alemania-2006. Apodado il Pinturicchio, por un pintor del Renacimiento italiano, actualmente juega en Sídney  (Australie) , tras hacerlo durante casi toda su carrera en la Juve turinesa  (1993-2012) , con la que ganó seis Scudetti y la Liga de Campeones.

El jugador destacó: “soy un apasionado del deporte del motor desde muy niño. Estoy muy contento con la oportunidad de formar equipo con Patrick. Esperamos participar en carreras de alto nivel y nuestro objetivo es ganar un título mundial” .

Dempsey, encarna al célebre neurocirujano Derek Shepherd en la teleserie médica “Anatomía de Grey” .


Deja tu comentario