Deporte Internacional

El TAS cierra el caso de Contador tras llegar a acuerdo

PARÍS - El Tribunal de Arbitraje del Deporte  (TAS) anunció este jueves la clausura del proceso entre el español Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacional  (UCI) , tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre el monto de la multa a la que fue condenado el ciclista.

PARÍS – El Tribunal de Arbitraje del Deporte  (TAS) anunció este jueves la clausura del proceso entre el español Alberto Contador y la Unión Ciclista Internacional  (UCI) , tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes sobre el monto de la multa a la que fue condenado el ciclista.

“El TAS fue informado del acuerdo amistoso entre la UCI y Alberto Contador referente a esta cuestión y ha oficialmente cerrado el caso” , declaró el TAS en un comunicado.

A principios de 2012, el TAS confirmó la suspensión del corredor español por un control antidopaje positivo en el Tour-2010 y le privó de esa victoria, así como de sus resultados en 2011  (entre ellos el triunfo en el Giro) .

La UCI también condenó a Contador a pagar una multa de 2.48 millones de euros, una cifra basada en su salario declarado.