Deporte Internacional

Rosol tuvo a Nadal de nuevo contra las cuerdas pero perdió

El tenista español Rafael Nadal bordeó este jueves el precipicio en Wimbledon ante su verdugo de 2012, el checo Lukas Rosol, pero acabó despertando y clasificándose a la tercera ronda.

El resultado del encuentro en la cancha central del All England Club fue de 4-6, 7-6 (8/6), 6-4 y 6-4.

Rosol ganó el primer set y tuvo una bola de set en el segundo, pero la desaprovechó.

A partir de ahí el mallorquín voló hacia la victoria y todo adquirió el aire de normalidad que se le supone a un duelo entre el primer tenista del mundo y el número 52.

Un ambiente que había estado muy empozoñado al principio para el mallorquín, con el recuerdo de 2012 muy vivo.

Cuando ganó por 6-7 (9/11) 6-4 6-4 2-6 6-4- en 2012, el checo era el número 100 del mundo -ahora es el número 52- y sus cinco participaciones anteriores en Wimbledon se habían saldado con derrotas en la fase clasificatoria.

Para Nadal, la derrota fue su eliminación más temprana en siete años de Wimbledon. Tras el partido, abandonó el tenis durante siete meses para recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda.

Además, el español acabó desquiciado con su rival y llegaron a golpearse hombro contra hombro en un cambio de campo.

Este jueves, como entonces, el servicio deslumbrante del checo, no solo por velocidad sino también por colocación, Rosol amargó la vida a Nadal durante gran parte de los dos primeros sets.

El número uno de la ATP ya había perdido su primer set en el partido de primera ronda, no tenía porque preocuparse seriamente.

Pero Cuando Rosol le rompió de nuevo servicio en el quinto juego del segundo set y se puso 4-2, los fantasmas de 2012 sobrevolaron la central.

Fue el momento más bajo de Nadal en el partido. Rosol liquidaba rápido los puntos y él en cambio necesitaba negociaciones agotadoras.

Sin embargo, se rebeló y opuso combatividad a la agresividad de su rival. Así, se anotó tres juegos seguidos para ponerse 5-4.

Luego se llegó al 6-6 y al momento clave del partido, en el juego de desempate, con esa bola para anotarse el segundo set que Rosol desperdició.

El próximo rival de Nadal será el kazajo Mijail Kukushkin.

ESCRITO POR: