08/01/13 - 08:00

Tokio renueva su proyecto de unos JJOO compactos para organizar los de 2020

El Comité de Tokio 2020 presentó hoy en la capital de Japón un proyecto “compacto”  para albergar en el corazón de la ciudad los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a cuya organización aspiran también Madrid y Estambul.

AGENCIA EFE Japón

TOKIO - El Comité de Tokio 2020 presentó hoy en la capital de Japón un proyecto “compacto”  para albergar en el corazón de la ciudad los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a cuya organización aspiran también Madrid y Estambul.

Con un plan heredado de su candidatura para los JJOO de 2016, Tokio reveló un pliego de documentos en el que plantea unos Juegos físicamente muy centralizados que “impregnen”  la ciudad.

“Hemos aprendido del fracaso cosechado cuando nos presentamos en 2016”, aseguró durante la presentación del expediente olímpico, realizada en la sede del Gobierno Metropolitano de Tokio, el presidente del comité de Tokio 2020 y del Comité Olímpico Japonés  (COJ), Tsunekazu Takeda.

El proyecto se basa en organizar los “Juegos más compactos de la historia”  en los que la mayoría de las sedes de las distintas pruebas deportivas estarían situadas en un radio de apenas 8 kilómetros en torno a la Villa Olímpica y Paralímpica.

Se espera que estos complejos residenciales para los deportistas, cuya construcción está prevista sobre la isla artificial de Harumi, constituyan un nexo que comunique la zona patrimonial de la ciudad con la zona de la bahía.

El proyecto también contempla que la principal y nutrida oferta de alojamiento se concentrará dentro de ese radio de 8 kilómetros, y propone unos Juegos cubiertos en su mayor parte por una de las mayores y más eficientes redes de transporte público del mundo.


Deja tu comentario