Deporte Internacional

La UCI nombra a la Comisión independiente para estudiar el caso Armstrong

Los británicos Sir Philip Otton y la baronesa y exatleta paralímpica Tanni Grey-Thompson y el australiano Malcolm Holmes has sido designados por la Unión Ciclista Internacional  (UCI) para integrar la Comisión independiente que estudiará el caso de Lance Armstrong.

Lance Armstrong. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lance Armstrong. (Foto Prensa Libre: AFP)

NUEVA YORK – Los británicos Sir Philip Otton y la baronesa y exatleta paralímpica Tanni Grey-Thompson y el australiano Malcolm Holmes has sido designados por la Unión Ciclista Internacional  (UCI) para integrar la Comisión independiente que estudiará el caso de Lance Armstrong.

El presidente de dicha Comisión será Philip Otton, exjuez del Tribunal de Apelación, primer responsable de la investigación que se llevará a cabo por la decisión de la Agencia Estadounidense Antidopaje  (USADA) en el caso Lance Armstrong, despojado de sus siete Tours de Francia por su implicación en “la mayor trama organizada de dopaje de la historia” .

 Sir Philip Otton estará acompañado en la Comisión por la miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y campeona paralímpica, la baronesa Tanni Grey-Thompson, y el abogado australiano Malcolm Holmes.

Pat McQuaid, presidente de la UCI, agradeció a John Coates, presidente del Consejo Internacional de Arbitraje para el Deporte, la creación de esta Comisión, que servirá “para revisar todos los aspectos que figuran en el informe de la USADA y restaurar la confianza en el ciclismo y en la UCI como su órgano rector” .

 “Vamos a cooperar plenamente con la Comisión y darles todo lo que necesiten para llevar a cabo su investigación e instamos a todas las partes interesadas a que hagan lo mismo. Vamos a escuchar y actuar sobre las recomendaciones de la Comisión” , subrayó.

La Comisión actuará con independencia de la UCI y TAS y llevará a cabo sus reuniones en Londres entre el 9 y el 26 de abril de 2013. A su conclusión presentará un informe a la UCI antes del 1 de junio de 2013.

McQuaid despejó algunas dudas sobre la estructura de la Comisión. “Nuestros críticos han sugerido que esta Comisión no sería totalmente independiente. Estaban equivocados. La UCI no tuvo influencia en la selección de los miembros de la Comisión” , dijo.

“La designación de estas tres figuras eminentes demuestra claramente que la UCI quiere llegar al fondo del asunto Lance Armstrong y poner de vuelta en bicicleta por el camino correcto” , concluyó McQuaid.