27/07/13 - 13:01

La USADA confirma el positivo de Tyson Gay en la prueba B

La Agencia Estadounidense Antidopaje  (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que la muestra B  (contranálisis) del atleta Tyson Gay, el más rápido del año en 100 metros  (9.75) , ha dado nuevamente positivo.

EFE España

MADRID - La Agencia Estadounidense Antidopaje  (USADA, por sus siglas en inglés) anunció que la muestra B  (contranálisis) del atleta Tyson Gay, el más rápido del año en 100 metros  (9.75) , ha dado nuevamente positivo.

La USADA comunicó al velocista el pasado 12 de julio que había dado positivo en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometido el 16 de mayo pasado.

El propio directo ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, confirmó a Reuters la circunstancia. “Podemos confirmar que la muestra B del control efectuado a Tyson Gay ratifica los resultados anómalos de la primera” , dijo.

Tygart también habló de un segundo análisis “positivo”  de Gay, aunque no especificó lugar y fecha dónde se produjo la prueba analítica.

Gay, en declaraciones efectuadas el 14 de julio afirmó que “nunca”  había tomado “conscientemente droga alguna para mejorar el rendimiento” . “Lo que ha sucedido es que puse mi confianza en alguien y me ha fallado” , comentó el velocista.

El velocista anunció su retirada del equipo estadounidense, que participará en el campeonato del Mundo de atletismo  del 10 al 18 de agosto en Moscú. 



Deja tu comentario