Deporte Internacional

Lavillenie será la estrella en Shanghai segunda prueba de la Liga de Diamante

El plusmarquista mundial del salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie, será la estrella de la reunión atlética de Shanghai, el domingo en la segunda prueba de la Liga de Diamante, en la que también participará el cubano Dayron Robles.

Es el regreso a una gran competición para el vigente campeón olímpico, que tras batir el récord del mundo el pasado mes de febrero en Donetsk (Ucrania), con un salto de 6,16 metros, se lesionó en un pie y sólo ha podido disputar una prueba en Estados Unidos, a finales de abril, que ganó con 5,70 m.

Será la primera vez que Lavillenie participe en Shanghai en una Liga de Diamante que ha ganado en sus últimas cuatro ediciones.

Debido a la lesión en el pie, Lavillenie ha admitido que no estará en plenitud de facultades y sólo será a partir de la siguiente etapa, en Eugene (Estados Unidos), el próximo 31 de mayo, cuando estará en condiciones de asaltar también el récord al aire libre.

Su récord mundial (en sala) de febrero superó en un centímetro los 6,15 metros del mítico Sergei Bubka, el ‘Ucraniano Volador’.

“El objetivo en Shanghai no es una gran actuación (…) El primer objetivo es ganar, aunque sea con 5,60 m.”, declaró Lavillenie, admitiendo que ya estaría contento con superar los 5,70 m de hace tres semanas en Estados Unidos.

Su principal rival será el alemán Raphael Holzdeppe, campeón del mundo en 2013. Además del salto con pértiga, la otra gran disciplina en la que se anuncia una feroz lucha son los 110 m. vallas.

Tras causar impresión en el estreno de la temporada en Doha (Catar), el estadounidense David Oliver se enfrentará al cubano Dayron Robles, excampeón del mundo, al ruso Sergey Shubenkov, al norteamericano Ryan Wilson y al francés Pascal Martinot-Lagarde.

Será un ocasión idónea para saber en qué estado de forma se encuentra el “veterano” Robles, de 27 años, ante la pujanza de nuevos atletas como Shubenkov (23 años) o Martinot-Lagarde (22).

“Es bueno para la reunión tener grandes atletas de varios países y bueno para mí porque tengo que trabajar duro para mantenerme arriba”, declaró Robles, que no acudía a la cita de Shanghai desde 2007, cuando derrotó al entonces ídolo local Lui Xiang.

Lastrado por las lesiones en los últimos años, el velocista cubano, oro olímpico en Pekín-2008, aseguró que en estos momentos se encuentra bien: “Cuando te entrenas bien tienes la oportunidad de competir bien”.

ESCRITO POR: