27/02/13 - 07:16

Ferrer y Nadal dan el primer paso hacia la final del Abierto Mexicano

MÉXICO.-Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, cabezas de serie uno y dos del Abierto Mexicano de Tenis-2013, que se disputa en Acapulco, superaron la primera vuelta del torneo, venciendo respectivamente al croata Antonio Veic y al argentino Diego Schwartzmen.

AFP MÉXICO

Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, cabezas de serie uno y dos del Abierto Mexicano de Tenis-2013, que se disputa en Acapulco, superaron la primera vuelta del torneo, venciendo respectivamente al croata Antonio Veic y al argentino Diego Schwartzmen.

Ferrer, que defiende el título y el pasado fin de semana ganó el Abierto de Buenos Aires, dominó fácilmente a Veic en dos sets, 6-0 y 6-3.

"Empecé el partido con mucha energía y en el segundo set, él jugó mejor, pero pude hacer un quiebre en un momento importante", apuntó 'La Pared' Ferrer.

Por su parte, Nadal fue recibido con júbilo por la afición mexicana, a la que correspondió con una clara victoria sobre Schwartzman con un doble 6-2.

En este partido, el tenista mallorquín se vio mejor de su lesión en la rodilla. "Jugar en un estadio como este, con todos los asientos ocupados es un honor. Voy a pelear aún más para seguir avanzando", apuntó Nadal.

La 'Armada Española' contó también con una categórica demostración de Nicolás Almagro, tercer favorito. El murciano acabó con el último mexicano del torneo, César Ramírez, a quien eliminó en menos de una hora en dos mangas: 6-0 y 6-1.

Esta jornada quedó marcada por la derrota de dos cabezas de serie. El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, sucumbió ante el italiano Fabio Fognini, mientras que el francés Benoit Paire, séptimo preclasificado, cayó ante el también italiano Paolo Lorenzi.

En la categoría femenina, la italiana Sara Errani, campeona defensora y primera preclasificada, pasó problemas para adaptarse a la cancha de tierra batida de Acapulco, pero pudo salir avante ante la rumana Alexandra Cadantu por 6-3, 6-2.

El resto de las cabezas de serie avanzaron a la segunda ronda, algunas con más dificultad que otras. La francesa Alize Cornet, tercera favorita, batalló para terminar con la colombiana Catalina Castaño por 6-1, 2-6, 6-3.

En cambio, la española Carla Suárez, segunda preclasificada, fue muy superior a la francesa Mathilde Johansson, a la que doblegó por 6-1 y 6-0.

-- Resultados de la 3ª jornada del Torneo de Acapulco

. Dobles varones (1a vuelta):

Daniele Bracciali/Luká? Dlouhý (CZE) derrotó a Pablo Andújar/Tommy Robredo (ESP) 7-6 (9/7), 6-3

. Simple damas (1a vuelta):

Karin Knapp (ITA) derrotó a Johanna Larsson (SWE) 6-3, 6-1

. Simple varones (1a vuelta):

Fabio Fognini (ITA) derrotó a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 6-2, 7-6 (7/3)

Horacio Zeballos (ARG/N.8) a Simone Bolelli (ITA) 7-5, 6-1

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Diego Schwartzman (ARG) 6-2, 6-2


Deja tu comentario