01/03/13 - 07:06

Nadal-Almagro y Errani-Cornet, las candentes semifinales del Abierto Mexicano

CANCÚN.-Los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal cruzarán sus caminos este viernes en la ronda de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis-2013, en la cual también llama la atención el duelo que sostendrán la italiana Sara Errani y la francesa Alize Cornet.

AFP MÉXICO

CANCÚN.-Los españoles Nicolás Almagro y Rafael Nadal cruzarán sus caminos este viernes en la ronda de semifinales del Abierto Mexicano de Tenis-2013, en la cual también llama la atención el duelo que sostendrán la italiana Sara Errani y la francesa Alize Cornet.

En la ronda de cuartos de final, Almagro, tercer cabeza de serie, le dio una auténtica cátedra al argentino Horacio Zeballos, octavo preclasificado, al que dominó en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

En la primera manga, el murciano tuvo un 100% de efectividad en su primer servicio y mostró gran potencia en sus disparos. Tan buena fue la exhibición que Almagro salió con la moral muy en alto para jugar la semifinal, aunque todavía no sabía que su rival sería Nadal. "Este ha sido uno de mis mejores partidos. Se vio a un Nico con mucha confianza, con buen tenis. Espero seguir dando pasos al frente", apuntó Almagro.

En el partido estelar de la jornada, Nadal, segundo preclasificado, eliminó al argentino Leonardo Mayer en un partido que dominó durante el primer set pero que se le complicó en el segundo.

Aun así, Nadal se impuso por 6-1 y 7-5 y se le vio con mayor confianza en su rodilla izquierda. Habiendo librado a Mayer, el mallorquín quedó listo para enfrentarse a Almagro, a quien le expresó respeto total como competidor en tierra batida. "Nico es de los rivales más difíciles que te puedes encontrar sobre pista de tierra. Después de haber estado yo siete meses sin competir, él llega mejor preparado para este partido, pero pase lo que pase, he hecho un buen torneo y ahora voy a luchar por estar en la final", dijo Nadal.

El también español David Ferrer, máximo favorito y campeón defensor, pasó encima del italiano Paolo Lorenzi en un partido de dos mangas: 6-3, 6-1. Ahora, la 'Pared' Ferrer se medirá ante otro italiano, Fabio Fognini quien se clasificó para la antesala de la final gracias a su victoria por 7-5 y 6-4 sobre el colombiano Santiago Giraldo.

Las semifinales de las mujeres resultaron reñidas. La española Carla Suárez, segunda cabeza de serie, debió remontar para derrotar a la italiana Francesca Schiavone en tres sets: 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2. Este partido duró tres horas con tres minutos y 16 segundos. Posteriormente, Suárez se enteraría de que su rival en semifinales sería su compatrota Silvia Soler, quien venció a la italiana Karin Knapp con un doble 6-2.

En duelo dramático y maratoniano de tres horas con 33 minutos y siete segundos de duración, la francesa Alize Cornet dio cuenta de la española Lourdes Domínguez, séptima preclasificado con dos emotivos tie breaks en tres sets 3-6, 7-6 (12/10) y 7-6 (7/2).

Cornet, tercera preclasificada, se enfrentará ahora a Sara Errani, máxima favorita y campeona vigente. La italiana logró su pase a la semifinal con su triunfo sobre la holandesa Kiki Bertens, quinta preclasificado, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

-Resultados de cuartos de final hombres:

David Ferrer (ESP/N.1) derrotó a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 6-1

Fabio Fognini (ITA) a Santiago Giraldo (COL) 7-5, 6-4

Nicolás Almagro (ESP/N.3) a Horacio Zeballos (ARG/N.8) 6-3, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.2) a Leonardo Mayer (ARG) 6-1, 7-5

-Resultados de cuartos de final mujeres:

Carla Suárez (ESP/N.2) derrotó a Francesca Schiavone (ITA/N.6) 6-7 (5/7), 6-4, 6-2

Silvia Soler (ESP) a Karin Knapp (ITA) 6-2, 6-2

Alize Cornet (FRA/N.3) a Lourdes Domínguez (ESP/N.7) 3-6, 7-6 (12/10), 7-6 (7/2)

Sara Errani (ITA/N.1) a Kiki Bertens (NED/N.5) 6-4, 6-4

-Partidos de semifinales hombres (viernes):

David Ferrer (ESP/N.1)-Fabio Fognini (ITA)

Nicolás Almagro (ESP/N.3)-Rafael Nadal (ESP/N.2)

-Partidos de semifinales mujeres (viernes):

Sara Errani (ITA/N.1)-Alize Cornet (FRA/N.3)

Silvia Soler (ESP)-Carla Suárez (ESP/N.2)


Deja tu comentario