Deporte Nacional

González y Chalí dominan los 10k de Santa Rosita

Víctor Manuel Gonzalez y Merlin Chalí se impusieron en la  15 edición de la carrera de Santa Rosita. Ambos competidores también conquistaron la carrera San Silvestre del 31 de diciembre del 2014.

Por POR ALLAN MARTÍNEZ

Merlin Chalí se consolidó en la Santa Rosita por octava ocasión consecutiva. Chalí finalizó con un tiempo de 37 minutos y 19 segundos. En segundo lugar llegó Imelda Bac (37.48) y en tercero, Elinda Hernández (38.28).

En la categoría libre masculina, Víctor Manuel González fue el dominador al cronometrar 31 minutos con 21 segundos y quedarse con la victoria. El segundo lugar fue para Víctor Hernández (31.25) y el tercero para José Carlos Raxón (31.40). Es la segunda ocasión en tres años que González se corona como ganador.

Según el campeón, la parte final de la carrera es la más fuerte y gracias al duro entrenamiento que tuvo pudo superarla. “Le dedico el triunfo a mi familia y entrenador. Ahora me toca enfocarme en conseguir las marcas de 5 y 10 kilómetros para los Juegos Panamericanos de Toronto”, dijo.

Para Merlin Chalí, este año la carrera tuvo muy buenas competidoras. “Lo difícil fue la salida, pero no tuve ninguna complicación”, comentó la atleta amatitlaneca.