Deporte Nacional

Hino quiere sobresalir y dará pelea sobre el asfalto

Preparados y listos se declararon los seis corredores del equipo  Hino-Pizza Hut, que a partir de próximo sábado buscarán ser uno de los mejores  nacionales en la edición 54 de la Vuelta a Guatemala.

El equipo Hino se encuentra preparado para la 54 vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El equipo Hino se encuentra preparado para la 54 vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El grupo, que está formado por hombres de experiencia como Carlos Magzul y Luis Santizo, tendrá una dura batalla, pero contará con el apoyo de Asbel Rodas, Luis Pop y los hermanos Christian y Daniel Quicibal.

Para esta Vuelta, que será la quinta de este combinado, los pronósticos apuntan a pelear las primeras etapas, ya que no tiene hombres escaladores que desafíen la alta montaña.

“En las primeras dos etapas podemos pelear el podio, ya que de San Lucas a Sololá —tercera etapa— empieza la montaña y será difícil apostarle a algo”, indicó el entrenador Amílcar Quicibal.

Los entrenamientos fuertes que efectuó el grupo a lo largo de este año y las competencias tanto nacionales como internacionales les da un extra para poder esforzarse a partir del sábado.

“Tengo un buen grupo, todos están pasando por un buen momento. Magzul y Santizo son los hombres más fuertes, que pelearán contra la élite, ya que en la Sub 23, Daniel y Luis pueden hacer lo suyo”, aseguró Amílcar quien ha estado presente en más de 30 vueltas, como corredor y como entrenador.

El equipo, que se formó hace tres años, empieza a ver los frutos, por lo que en esta edición quiere figurar como uno de los mejores nacionales. “Los ciclistas han madurado, el proyecto se inició con mis hijos —Christian y Daniel—, ellos han levantado su nivel, incluso en pista tendrán participación en noviembre, en los Juegos de Veracruz, por lo que este evento les servirá para acumular más kilómetros”, destacó.

Según Amílcar, competir contra los extranjeros, específicamente los colombianos, es de gran motivación, porque les exige más a los corredores y se aprende de ellos.
“Nos llega a favorecer, ellos tienen un buen nivel y están pasando por un buen momento a nivel mundial, aprendemos de ellos, pero acá en Guatemala necesitamos de más apoyo y es por eso que se marca la diferencia con los extranjeros”, refirió.

ESCRITO POR: