08/02/13 - 09:02

Pablo Acuña y José Toledo le apuntan al PGA

Los golfistas guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo radican en Houston, Estados Unidos, continúan con sus carreras y pulen su juego para alcanzar el sueño de jugar el PGA Tour junto a las figuras mundiales de este deporte.

POR CéSAR PéREZ MONZóN

Los golfistas guatemaltecos Pablo Acuña y José Toledo radican en Houston, Estados Unidos, continúan con sus carreras y pulen su juego para alcanzar el sueño de jugar el PGA Tour junto a las figuras mundiales de este deporte.

“Después de un descanso de varias semanas, luego de finalizada la temporada 2012, inicié mis practicas a mediados de enero. He trabajado mucho en mi subconsciente, que es donde la mayoría de barreras se originan. He practicado con mi terapeuta, Sergio Gómez, en distintas cosas que me abrirán el camino a pensar mejor”, comentó Acuña.

Pablo tiene planificado volver a Guatemala mañana, para cumplir compromisos con sus patrocinadores y apoyar al equipo amateur de Guatemala que participará en el 70 Campeonato Intercubles de Centroamérica y Panamá, que se jugará a partir del próximo miércoles en el Club Campestre San Isidro.

“En estos meses estoy más tiempo en Guatemala por varias razones. Una, es por el patrocinio del BAM, y en estos días apoyaré al equipo amateur en el Torneo Centroamericano que se jugara pronto en San Isidro. Luego competiré en el Abierto de Hacienda Nueva”, comentó.

Acuña, quien jugó el PGA Tour Latinoamérica en el 2012 participará de nuevo en este torneo.

“Jugar el PGA Tour fue una gran experiencia. Jugamos en excelentes campos y el nivel competitivo fue muy bueno”, dijo.

Toledo coincide con Acuña en el alto nivel competitivo de esta gira por el continente americano.

“Si todo sale bien jugaré el PGA Latinoamérica, además, el PGA Tour Canadá y podría intervenir en el Web.com Tour, que es la gira previa para llegar al PGA”, explicó Toledo.

Según José, involucrarse en estas dos giras es trascendental, porque disputa 23 eventos al año.

“Además, participaré en la calificación al Mundial de Golf, que se jugará en Venezuela y la calificación al US Open”, agregó.

“Estoy muy bien físicamente. Trabajo con el mismo entrenador desde hace dos años y mis rutinas son de mucha potencia, balance, estiramientos y condición física. Cosas que las relaciono con el golf”, argumentó.


Deja tu comentario