12/09/13 - 09:02

Atletas se preparan y viajan a competencias internacionales

Figuras de taekuondo, tiro, ajedrez y fisicoculturismo se reunieron ayer para cumplir con la juramentación antes de solventar distintas competencias internacionales que se avecinan y que servirán como preparación para los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, en noviembre próximo.

POR ROMEO RIOS

Entre los atletas destacados que asistieron al acto protocolario está Elizabeth Zamora, de taekuondo, quien volverá a las competencias luego de haber sufrido una múltiple fractura en la nariz que la alejó del Mundial de Puebla, México.

 

“Es una competencia que da puntos para el ranquin mundial, y que además servirá para foguearnos. Estoy al cien por ciento luego de mi lesión”, expresó Zamora, quien se alista para el Open Panamericano G1, que se disputará en Querétaro, México, a partir del 20 de septiembre.

 

Además de los representantes del taekuondo, 23 tiradores se encaminan para disputar el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se disputará en San Salvador, del 18 al 22 de este mes. Entre los tiradores que buscan alcanzar un mejor fogueo está Sergio Sánchez.

 

“Es de las pocas competencias fuertes que tenemos y nos servirá para alcanzar un buen puesto en los Bolivarianos, que serán muy complicados”, afirmó el experimentado atleta.

 

Además de ellos, también en El Salvador se celebrará el Campeonato Zonal Femenino de ajedrez, donde participará Silvia Mazariegos.

 

En cuanto a los fisicoculturistas, se alistan para el Centroamericano y del Caribe amateur Bodybuilding y Fitness, en República Dominicana, del 20 al 23 de septiembre.


Deja tu comentario