13/11/12 - 07:14

Batalla en la carretera, todo listo para la Vuelta al Mundo Maya

La Vuelta Mundo Maya, que tiene categoría similar a la 52 Vuelta Ciclística a Guatemala —celebrada mayo último—, cerrará una intensa temporada del deporte de los pedales con invitados de lujo.

POR CARLOS MORALES CH. Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La Vuelta Mundo Maya, que tiene categoría similar a la 52 Vuelta Ciclística a Guatemala —celebrada mayo último—, cerrará una intensa temporada del deporte de los pedales con invitados de lujo.

Los principales atractivos serán los equipos continentales EPM-UNE, y Movistar Team, ambos de Colombia, que traen a figuras de alta calidad.

La competición es catalogada de importante para el desarrollo de los corredores guatemaltecos, que solo al rivalizar con adversarios de renombre elevarán su rendimiento competitivo.

en la batalla

Los equipos nacionales que entrarán en la batalla son el Cable DX-Decorabaños, de Quetzaltenango; Insta Cofi-Café Quetzal, Hino-Pizza Hut-Euro Bikes, Asociación de Chimaltenango y la Selección Nacional sub 23.

“La Vuelta Mundo Maya será exigente, pero el equipo va luchar porque quiere ser protagonista”, recalcó el entrenador de Hino, Amílcar Quicibal.

“Estamos listos para esa Vuelta, que será muy competitiva”, afirmó el ciclista Wálter Escobar, de Cable DX.


Deja tu comentario