23/02/13 - 10:22

Mynor Juárez lidera al equipo de gimnasia rumbo a Costa Rica

Más de 18 años de carrera dentro de la gimnasia guatemalteca le dan el título de favorito a Mynor Juárez, quien tratará de incrementar su palmarés en este deporte en los próximos Juegos Centroamericanos que se disputarán entre el 3 y 17 de marzo en San José, Costa Rica.

POR CéSAR PéREZ MONZóN GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - Más de 18 años de carrera dentro de la gimnasia guatemalteca le dan el título de favorito a Mynor Juárez, quien tratará de incrementar su palmarés en este deporte en los próximos Juegos Centroamericanos que se disputarán entre el 3 y 17 de marzo en San José, Costa Rica.

Juárez es parte del grupo de cinco gimnastas que integran el equipo nacional que participará en las próximas justas regionales y tratará de brillar junto a Jorge Vega, Ricardo Shade, Cristopher Linares y Mario Pilón, quienes serán dirigidos por el experimentado entrenador Sergio Tejeda.

PROTAGONISTA

“Aún recuerdo cuando vine por primera vez aquí—gimnasio de la zona 5—, cuando tenía 8 años. Después de varios intentos por quedarme logré darle continuidad al proceso y empecé a especializarme en los diversos aparatos de la gimnasia”, explicó Juárez.

Tres años después de haber empezado a practicar el deporte, Juárez, con tan solo 11 años, acudió a su primer evento del ciclo olímpico, los Juegos Centroamericanos de San Pedro Sula, en 1997.

“Fue una buena experiencia. Solo tenía 11 años y me enfrenté a gimnastas muy experimentados. Recuerdo que en esos Juegos gané mi primera medalla centroamericana”, resaltó Juárez, quien conquistó la plata en barras paralelas.

“En esas justas competí contra Enrique Trabanino, de Honduras. Él ya era un gimnasta mayor y con mucha experiencia. Cuando llegó la hora del enfrentamiento la gente decía que cómo estaba un niño de 11 años compitiendo, pero con mucho esfuerzo logré ganar la medalla de plata”, indicó orgulloso.

Ahí empezó el largo camino que Mynor ha recorrido por el mundo de la gimnasia. En su haber existen participaciones en Centroamericanos, Juegos Panamericanos, campeonatos del mundo y diversos torneos internacionales.

“Me siento muy satisfecho por todo eso. Aunque siempre he querido ir a unos Juegos Olímpicos, es complicado clasificar; tendría que ir por lo menos a tres campeonatos mundiales y lograr muy buenos resultados para avanzar”, expuso el guatemalteco.

Con toda esa experiencia acumulada, Juárez tratará de brillar en Costa Rica. “Será un evento muy importante, en el cual los rivales a vencer serán los costarricenses, aunque los demás países del área han evolucionado mucho. Creo que mis compañeros y yo estamos listos para afrontar ese gran reto”, aseguró.

TEJEDA CONFÍA EN EL EQUIPO

El entrenador del equipo guatemalteco de gimnasia, Sergio Tejeda, confía en obtener buenos resultados en los próximos Juegos Centroamericanos que se disputarán en Costa Rica.

Una de las cualidades de Tejeda es su conocimiento sobre las características de los integrantes del equipo.

"Por ejemplo, a Mynor lo conozco desde que vino aquí al gimnasio con tan solo ocho años. Él tiene mucha experiencia y sabe qué hacer en momentos importantes. Es un gimnasta completo, especialista en todos los aparatos, y eso ayudará mucho al equipo" aseguró Tejeda.


Deja tu comentario