06/11/13 - 20:22

Fallece el atleta Crhistian López

El atleta quetzalteco Crhistian López Bonilla, de 29 años, falleció la noche de este miércoles en el hospital de Coatepeque, donde estaba internado a causa de problemas respiratorios.

COATEPEQUE

COATEPEQUE – La noticia provocó sorpresa y consternación en la comunidad deportiva nacional. En el estadio Mario Camposeco, donde juegan Xelajú MC y Comunicaciones, hubo un minuto de silencio en memoria del joven atleta.

El atleta había recibido atención médica en el área privada, pero ante la gravedad del mal fue hospitalizado y estuvo en el área de intensivo con respiración asistida.

Lamentan su muerte

Atletas expresaron su pesar en Twitter por la muerte de Crhistian López

"Descanse en paz nuestro compañero olímpico Cristhian López, pesista chapin! Mi más sentido pésame para familiares y amigos", tuiteó Sofía Gómez.

Chistopher López escribió: Descanse en Paz nuestro Atleta Olímpico Christian Lopez.

Sergio Sánchez expresó: Adios Cristian, amigo deportista y compañero de Juegos Olimpicos. Que sigas levantando mucho peso alla arriba.

El Comité Olímpico Guatemalteco mencionó: La familia del deporte guatemalteco se enlutó este miércoles con el fallecimiento de Crhistian López, atleta de levantamiento de pesas.

Competencia olímpica

En los Juegos Olímpicos de 2012, en Londres, López tuvo buena participación.

Inició bien cuando pidió subir el peso que había solicitado inicialmente y levantó 172 kilos en la modalidad de arranque, sin embargo cuando subió de dificultad, no logró hacer de forma correcta su levantada y se tuvo que resignar con la marca inicial.

En la modalidad de envión, López levantó en su primer intento 209 kilos, sin embargo los jueces no lo dieron como válido lo obligaron a repetir, por lo que perdió una posibilidad más de subir el peso.

En el tercer y último intento, López levantó 215, con lo que sumó 387 kilos en total, situación muy pareja con el resto de competidores, pero que no le alcanzó para más que un séptimo y decoroso puesto en el grupo B de esta categoría.

El ganador de la medalla de oro fue el iraní Behdad Salimikordasiabi, con un total de 455 kilogramos, el segundo puesto y la plata fueron para el compatriota de éste, Sajjad Anoushiravani, con 449 y el tercer puesto, además del bronce, fueron para el húngaro Ruslan Albegov, quien levantó 448.

Grandes expectativas

Con tres preseas y dos nuevos récords centroamericanos, el pesista buscaba continuar este año con grandes resultados, tanto en el Mundial de Polonia y los Juegos Bolivarianos de Perú.

El Campeonato Panamericano de pesas, que se disputó en la isla de Margarita, Venezuela, fue mejor de lo esperado para López, quien llegó con la idea de ubicarse entre los primeros lugares y terminó con una plata en arranque y dos bronces en envión y total.

“La competencia fue de bastante nivel, pues ha evolucionado mucho en el continente, pero terminé con los objetivos que habíamos establecido”, afirmó López en una entrevista con Prensa Libre el 13 de julio último.

La plata que consiguió fue en arranque, con 173 kilos, mientras que el bronce de envión fue al levantar 216; en total logró 389 y también fue para una medalla de tercer lugar.

Esos resultados le permitieron establecer dos nuevas marcas nacionales y centroamericanos en envión y total, algo que llena de orgullo al atleta occidental.


Deja tu comentario